Conecta con nosotros

Noticias

HTC prevé otro trimestre negro. ¿La próxima Nokia?

Publicado

el

HTC KO

HTC ha revisado a la baja las previsiones de resultados del segundo trimestre que ya provocaron la mayor caída en bolsa de su historia y una capitalización reducida a valores de 2005.

Continuación de una tendencia negativa que parece no tener fin, HTC prevé pérdidas operativas para el segundo trimestre aún más negativas, con pérdida neta de 232 millones de euros. Una barbaridad teniendo en cuenta la previsión de ingresos de 970 millones de euros.

Largo tiempo ha pasado desde que HTC fuera una de las compañías relevantes en el mercado del móvil inteligente. Los datos de cuota de mercado del primer trimestre de 2015 han dejado a HTC fuera del top-10 de venta de móviles, con una cuota meramente testimonial y unas previsiones de negocio que no auguran nada bueno para el futuro.

Con los grandes del sector como Samsung y Apple en niveles inalcanzables, HTC se ha visto claramente superado por otros fabricantes asiáticos como Lenovo, LG, ZTE y Huawei, y otros emergentes como Xiaomi que se están haciendo con uno de sus principales mercados, el chino.

Desde 2013 no ha funcionado ninguna de las estrategias para mantenerse entre las grandes, comenzando por el sonoro fracaso del móvil de Facebook fabricado por HTC. Tampoco la opción Mini del One tras lanzarse con un precio desorbitado de 499 dólares. La pérdida de las demandas de patentes frente a Nokia obligó a rediseñar varios aspectos de sus smartphones con lo que ello supuso en gastos y en retrasos en la distribución y ventas.

Los despidos para compensar gastos por las débiles ventas les hizo perder esa fuerza laboral imprescindible para mantener mercado y la detención de varios empleados de alto nivel por robo de secretos industriales y fraude, fue la puntilla que mostró la caída en desgracia de la firma.

La estrategia de potenciar la gama media tampoco ha funcionado y en cuanto a sus últimos tope de gama, M8 y M9, a pesar de las buenas críticas en general, han rendido en ventas muy por debajo de lo esperable. Así las cosas, en un mercado de brutal competencia y que muestra signos de saturación en algunas regiones, no vemos por ningún lado la prometida recuperación prometida por la CEO, Cher Wong.

¿HTC está condenada? ¿Desaparecerá en manos de otra compañía como se rumorea?

 

Lo más leído