Conecta con nosotros

Noticias

Samsung duplicará la autonomía de sus baterías con gafreno

Publicado

el

Galaxy-S6-Edge-batería

Investigadores del Instituto Avanzado de tecnología de Samsung (SAIT) ha desarrollado una nueva batería que utiliza el gafreno para multiplicar la autonomía de las actuales, sin necesidad de aumentar significativamente su tamaño. Se espera que los primeros dispositivos con estas baterías lleguen al mercado en dos o tres años.

La clave del avance es la aplicación directa del gafreno en el ánodo, que se sitúa sobre una superficie de silicio y evita la reacción quimica que produce carbono de silicio; con ello, se aumenta espectacularmente el rendimiento de las baterías; hasta cuatro veces más capacidad y una autonomía 1,8 veces superior al de las baterías actuales.

Así, antes de lo que pensamos nuestros smartphones tendrán baterías que ofrecerán una autonomía de casi un día completo y que tendrán una vida útil mucho más larga, permitiendo muchos más ciclos de carga sin pérdida de rendimiento. Además el tamaño será similar y, en principio, seguiran siendo seguras y relativamente económicas.

«El mayor obstáculo para el despegue de esta tecnología son los elevados costes y la poca fiabilidad para producir este tipo de baterías a gran escala» ha comentado un representante del SAIT. «Sin embargo, nuestro equipo está trabajando muy duro para que sea posible».

Sin lugar a dudas, uno de los mayores retos a los que se enfrenta la industria tecnológica es la mejora de la autonomía: todos queremos dispositivos más potentes, con mejor pantalla y capaces de hacer más cosas pero, al mismo tiempo, no conseguimos liberarnos de enchufarlos casi cada noche. ¿Qué pensáis vosotros?

Más información | EETimes

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído