Conecta con nosotros

Noticias

La NSA intercepta el 98% de comunicaciones en Suramérica

Publicado

el

Durante una entrevista celebrada en El Mostrador, Chile, Julian Assange, fundador de WikiLeaks, dijo que la NSA intercepta el 98% de las comunicaciones que se producen en América del Sur, una cifra escalofriante que ciertamente da mucho que pensar.

La idea general que dejó Assange es clara, buena parte de las compañías más utilizadas actualmente para llevar a cabo comunicaciones de todo tipo, incluidas aquellas que se producen a través de redes sociales, están situadas en Estados Unidos, por lo que el ejecutivo de dicho país lo tiene muy fácil para presionarlas y conseguir capturar dichas comunicaciones.

Un claro ejemplo que sustenta esta afirmación lo tenemos en los documentos filtrados recientemente por WikiLeaks sobre la campaña de espionaje llevada a cabo por Estados Unidos contra la administración Rousseff en Brasil, en la que tuvieron en su punto de mira a un total de 29 oficiales brasileños.

De nuevo otra clara muestra del espionaje masivo de Estados Unidos, que parece haberse proclamado a sí mismo como el «vigilante del mundo», sin importarle nada ni nadie, sólo sus propios intereses y la satisfacción de los mismos bajo la eterna excusa del terror, del miedo a los ataques terroristas y de la necesidad de protección.

Más información: NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído