Conecta con nosotros

Noticias

Nokia prueba drones para el mantenimiento de redes

Publicado

el

Nokia prueba drones

Las aplicaciones de uso de los pequeños aviones no tripulados siguen ampliándose y a corto plazo alcanzará a cualquier sector industrial-comercial, además de la utilización en consumo como simple hobby, todo un fenómeno como vimos en el CES.

Otro de los campos de aplicación nos llega de un proyecto de Nokia para desarrollo de drones en tareas de mantenimiento de redes, planificación de despliegues, pruebas de velocidad y cobertura, inspección de líneas y oras funciones que hasta ahora se realizaban de forma manual.

Nokia asegura que sus aviones no tripulados proporcionarán importantes beneficios a las empresas de telecomunicaciones, reduciendo el riesgo de subir físicamente torres -sumamente peligroso, sobre todo en condiciones climáticas adversas- y realizando tareas más rápido, mediante la recopilación y compilación de datos a mayor velocidad que los humanos.

Los drones de Nokia irán equipados con cámaras y sensores y ya están siendo probadas con la colaboración de Du, una empresa de telecomunicaciones con sede en los Emiratos Árabes Unidos.

Nokia se prepara para el aumento de tareas en redes. Hace un par de meses que Nokia compró Alcatel-Lucent por 15.600 millones de euros para convertirse en el segundo fabricante mundial de redes de telefonía móvil, solo por detrás del gigante del sector, la firma sueca Ericsson.

Lo más leído