Conecta con nosotros

Noticias

Diez grandes juegos modernos con pocos requisitos (II)

Publicado

el

Hoy terminamos nuestro especial de grandes juegos modernos con pocos requisitos, un artículo dividido en dos partes donde hemos seleccionado diez de los mejores juegos que relativamente nuevos que podemos disfrutar sin problemas incluso si tenemos un equipo bastante antiguo.

Como os dijimos en la primera parte del especial en este caso el equipo de referencia consta de los siguientes componentes:

Dicho hardware todavía sigue siendo bastante competente a día de hoy, aunque dado que cada vez más juegos piden compatibilidad con DirectX 11 como requisito base y ambas tarjetas gráficas no soportan dicha API sus limitaciones se han acentuado de forma progresiva.

Sin embargo esto no nos impide disfrutar de juegos de gran calidad, algo que vimos en la primera parte y que quedará todavía más claro en esta segunda entrega.

Tras esta breve introducción a modo de recordatorio nos ponemos manos a la obra.

6-Devil May Cry 4

Uno de los mejores juegos de acción en tercera persona que podemos encontrar y un imprescindible para los fans de la saga.

Todo lo que hizo grande a esta franquicia de Capcom está presente, pero aderezado con una calidad gráfica que marca un salto enorme frente a la tercera entrega que, recordamos, salió en PS2 y PC.

Altamente recomendable, sobre todo teniendo en cuenta que gracias al tiempo transcurrido desde su lanzamiento se puede encontrar a precios muy económicos.

Podremos jugarlo sin problemas en 1080p y calidad casi máxima, esto último dependiendo de la fluidez que queramos conseguir.

7-GTA IV

La llegada de la quinta entrega de la franquicia (sin contar los spin-offs) ha desplazado considerablemente a este juego, pero lo cierto es que sigue siendo un valor seguro y uno de los mejores de su género.

Estamos ante un sandbox lleno de posibilidades que nos garantiza horas de diversión gracias a una historia principal absorbente y una gran cantidad de misiones secundarias, además de la clásica opción de hacer el vándalo porque sí cuando nos apetezca.

Su optimización no fue especialmente buena y dio muchos problemas inicialmente, pero es posible moverlo en 1080p y calidad alta con el equipo base de este artículo sin problemas de fluidez, siempre que reduzcamos aspectos clave como la distancia de visión.

Si todavía no habéis tenido ocasión de disfrutarlo es un buen momento para hacerlo.

8-GRID 2

Uno de los mejores juegos de conducción que hemos podido ver en PC en los últimos años, y no sólo por su excelente calidad gráfica, sino también por su jugabilidad.

Estamos ante lo que podemos definir como un simulador arcade muy bien resuelto, adictivo y bien optimizado, ya que funciona bien incluso en equipos modestos y se ve de lujo sin necesidad de llegar a configuraciones extremas.

Con el equipo base que hemos tomado como referencia podremos moverlo en 1080p y calidad media. Si subimos la calidad a media-alta o alta directamente seguirá siendo jugable, pero sacrificaremos una fluidez que es vital en este tipo de juegos.

9-Diablo III

Un juego de rabiosa actualidad que se lleva particularmente bien con equipos antiguos y que podremos disfrutar sin problemas con nuestro equipo base.

La nueva entrega de la conocida franquicia de Blizzard recibió duras críticas tras su lanzamiento, aunque por suerte la compañía supo encajarlas y ha ido puliendo la mayoría de los defectos del juego.

Hoy por hoy Diablo III muestra la madurez que debió tener inicialmente y resulta totalmente adictivo y recomendable, sobre todo para aquellos que gusten de los RPGs de acción.

En las dificultades iniciales no ha problema para moverlo a 1080p y calidad alta, pero cuando entramos al multijugador y se agrupan muchos jugadores, efectos y monstruos en pantalla es recomendable ajustarla a media-baja para mantener la fluidez.

10-Fallout 3

Un juego que devolvió la grandeza a una de las mejores sagas de rol de toda la historia de los videojuegos, gracias a una excelente ambientación y una calidad gráfica impresionante.

Los años han pasado pero podemos decir que ha envejecido estupendamente, ya que su nivel gráfico sigue siendo bueno y la jugabilidad se mantiene intacta.

En Fallout 3 hay mucho que hacer y sus expansiones son un valor añadido, así que si no habéis tenido ocasión de disfrutarlo en su momento os recomiendo hacerlos con la edición juego del año, que incluye todas y cada una de las expansiones a un precio muy atractivo.

Si tenéis el equipo del artículo podréis moverlo en 1080p con todo casi al máximo.

Enlaces de interés:

Diez grandes juegos modernos con pocos requisitos (I).

Juegos con pocos requisitos 1234.

Guía: consejos para actualizar un PC LGA775 o AM2 por 100 euros.

Guía: Montando un PC para jugar por 400 euros (2015).

Guía: Montando un PC para jugar por 600 euros (2015).

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído