Conecta con nosotros

Noticias

Rumor: Sobrecalentamiento en el Snapdragon 820

Publicado

el

Un rumor alerta de posibles problemas de sobrecalentamiento en el Snapdragon 820, un chip sobre el que ya hemos hablado anteriormente y que como sabemos contará con una CPU muy diferente a la del Snapdragon 810.

A pesar de ello la fuente asegura que ambos chips no son tan diferentes en lo que se refiere a los problemas de temperatura, y que no tendríamos una solución real a los mismos hasta la llegada de los Snapdragon 830 durante el tercer trimestre de 2016.

En general el rumor es bastante pesimista ya que de hecho puntualiza que incluso con éste último SoC, el 830, los problemas de exceso de temperatura sólo quedarían resueltos parcialmente.

Podemos decir que la información choca de plano con determinados elementos que nos llevan a pensar precisamente todo lo contrario, es decir, que el Snapdragon 820 debería resolver por completo, o casi, los problemas de sobrecalentamiento.

Esta afirmación por nuestra parte deriva de dos grandes hechos. Por un lado el Snapdragon 820 dará el salto a los 14nm, una reducción de proceso importante que permitirá mejorar la eficiencia del chip, mientras que por otro lado el mismo utilizará nuevos núcleos Kyro totalmente personalizados y distribuidos, en teoría, en dos módulos de dos núcleos cada uno.

No creemos que Qualcomm vaya a repetir un error tan garrafal dos veces, pero estaremos atentos a los resultados de las primeras pruebas cuando empiecen a aparecer.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído