Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Xbox aumenta ventas en junio un 51% pero PS4 sigue líder

Publicado el
Xbox

La firma de investigación de mercado, NPD, ha publicado cifras de negocio del sector de videojuegos en el mes de junio, confirmando la importancia de la primera industria del entretenimiento mundial. 

Los datos se refieren a Estados Unidos pero son un buen termómetro para medir la evolución del sector. Y el primer datos es importante: el sector del videojuego aumentó los ingresos un 18 por ciento interanual, de 734 a 869 millones de dólares.

Buena parte de este comportamiento se debe al aumento de ingresos por videojuegos del 21 por ciento hasta 345 millones de dólares. También interesante las ventas de hardware para juegos, aumentando ingresos un 8 por ciento hasta 313 millones de dólares. Completando el total tenemos los accesorios para juegos, el de mayor aumento hasta 210 millones de dólares para una subida del 34 por ciento.

La firma de investigación de mercado explica la subida por el lanzamiento de títulos superventas como Batman: Arkham Knight, LEGO: Jurassic World, The Witcher 3: Wild Hunt o Mortal Kombat X, animados por la celebración del E3, la gran feria de videojuegos mundial.

En cuanto a la batalla de las consolas de sobremesa, PS4 fue la más vendida y sigue siendo líder destacada en la actual generación a pesar de la importante subida de ventas de Xbox One un 51 por ciento. La bajada de precio y la conexión de la consola con Windows 10 parece que está impulsando las ventas de la consola de Microsoft aunque no se ofrecen datos de ventas concretos.

En cualquier caso, la compra de una o de otra no te va a defraudar. El catálogo de ambas es magnífico. En cuanto a Nintendo, sigue sonando esa nueva consola NX para julio de 2016 con SoC AMD como sus rivales.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • Eric Ciurana

    No me extraña, Microsoft hizo un muy buen E3 éste año.

  • Halios

    Muy cierto, presentaron productos muy interesantes y supieron ilusionarnos con ellos.

  • Javier C

    la retrocompatibilidad siento que fue un buen golpe

  • Gulverto

    Me llamo mucho la atención Holo Lens con Minecraft jojo 😀 por eso y por Halo prefiero Xbox

  • alanangel mejia hernandez

    es un buen golpe por que medios muestran que los juegos retrocompartibles aumentan su calidad grafica por el hardware de xbox y tambien por ahi lei que microsoft tiene una encuesta que da la opcion de escojer que juegos van a ser retrocompartibles y toman a consideracion los que tienen mas votos y en esa encuesta muestra a red dead redemption el mejor juego de sandbox con mas votos detras de blackops 2, si llegan a hacer retrocompartibles la mayoria de los juegos muchos jugadores nuevos y viejos sin duda van a comprar xbox one por que te va a dar la sertesa que no nesesitas una 360 para disfrutar un buen juego que salio en la generacion pasada

    yo no puedo aportar mi venta ahorita pero espero que a finales de año pueda comprar mi one y tengo el red dead con sus expanciones para jugar en la one claro si lo hacen retrocompartible

Lo más leído