Conecta con nosotros

Noticias

Xbox aumenta ventas en junio un 51% pero PS4 sigue líder

Publicado

el

Xbox

La firma de investigación de mercado, NPD, ha publicado cifras de negocio del sector de videojuegos en el mes de junio, confirmando la importancia de la primera industria del entretenimiento mundial. 

Los datos se refieren a Estados Unidos pero son un buen termómetro para medir la evolución del sector. Y el primer datos es importante: el sector del videojuego aumentó los ingresos un 18 por ciento interanual, de 734 a 869 millones de dólares.

Buena parte de este comportamiento se debe al aumento de ingresos por videojuegos del 21 por ciento hasta 345 millones de dólares. También interesante las ventas de hardware para juegos, aumentando ingresos un 8 por ciento hasta 313 millones de dólares. Completando el total tenemos los accesorios para juegos, el de mayor aumento hasta 210 millones de dólares para una subida del 34 por ciento.

La firma de investigación de mercado explica la subida por el lanzamiento de títulos superventas como Batman: Arkham Knight, LEGO: Jurassic World, The Witcher 3: Wild Hunt o Mortal Kombat X, animados por la celebración del E3, la gran feria de videojuegos mundial.

En cuanto a la batalla de las consolas de sobremesa, PS4 fue la más vendida y sigue siendo líder destacada en la actual generación a pesar de la importante subida de ventas de Xbox One un 51 por ciento. La bajada de precio y la conexión de la consola con Windows 10 parece que está impulsando las ventas de la consola de Microsoft aunque no se ofrecen datos de ventas concretos.

En cualquier caso, la compra de una o de otra no te va a defraudar. El catálogo de ambas es magnífico. En cuanto a Nintendo, sigue sonando esa nueva consola NX para julio de 2016 con SoC AMD como sus rivales.

Lo más leído