Conecta con nosotros

Noticias

Google, Facebook, Dell y HP apoyan a Samsung frente Apple

Publicado

el

Google, Facebook, Dell y HP apoyan a Samsung frente Apple

Samsung y Apple llevan tiempo con sus litigios en los tribunales estadounidenses, debido a que la compañía de Cupertino acusa a la surcoreana de violar su propiedad intelectual. La causa fue ganada por el gigante estadounidense, aunque Samsung consiguió reducir la cuantía tras apelar.

Ahora empresas como Google, Facebook, Dell, HP e eBay, entre otras empresas, han firmado una moción a primeros de julio con el fin de apoyar a Samsung en sus litigios contra Apple, argumentando que los daños que está sufriendo la compañía surcoreana son enormes, y denunciar que pedirle todos los beneficios obtenidos por un dispositivo como compensación solo por infringir algunas características superficiales está fuera de lugar:

«Bajo el razonamiento del jurado, el fabricante de un televisor inteligente que contiene un componente que ha infringido alguna patente de diseño podría ser obligado a pagar en daños con los beneficios totales obtenidos por el televisor en conjunto. No importa cuánto de insignificante fue el diseño que violó la patente para los beneficios del fabricante o la demanda por parte de los consumidores.

Los productos de software y las plataformas online encaran peligros similares. Una patente de diseño puede cubrir la apariencia de una única característica de una interfaz gráfica de usuario, como la sombra de un icono. Esa característica, resultado de unas pocas líneas de código entre millones, puede aparecer solo durante un particular uso del producto, sobre una pantalla entre cientos. Pero la decisión del jurado podría permitir que el propietario de una patente de diseño pueda recibir los beneficios totales generados por el producto o la plataforma, incluso si el elemento infringido es claramente insignificante para el usuario y fuese una de entre miles de otras características, implementado con el resto de software, siendo el conjunto lo que ha impulsando la demanda y generando esos beneficios.»

Apple no ha tardado en responder a la moción, argumentando que la posición de Google no puede ser neutral debido a que es el desarrollador de Android.

Fuente | Neowin

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído