Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft anuncia fuertes pérdidas trimestrales por Nokia

Publicado

el

Microsoft

Microsoft ha anunciado pérdidas trimestrales de 3.200 millones de dólares y una caída de los ingresos del 5,1 por ciento, motivados por la operación Nokia, el descenso del mercado PC y el fortalecimiento del dólar frente al resto de divisas.

Son los peores resultados trimestrales de Microsoft en muchos años aunque eran esperables después del anuncio previo de Nadella, donde asumió pérdidas de 7.600 millones de dólares en activos relacionados con la adquisición de la división de móviles de Nokia y 750 millones de dólares por cargos adicionales de la reestructuración de la división de dispositivos.

Tampoco son positivas las ventas de licencias de Windows con caída de ingresos del 22 por ciento, por la situación del mercado PC, la finalización de las grandes migraciones desde XP y quizá por la espera de equipos nuevos con Windows, aunque no sea necesario por la actualización gratuita.

No todo es negativo

Los ingresos por los tablets Surface crecieron un 117 por ciento debido al buen comportamiento de las ventas de Surface Pro 3 y también de Surface 3. También importante el crecimiento de la división Xbox, por el aumento de venta de consolas a 1,4 millones de unidades entre Xbox One y 360, y el crecimiento de ingresos (un 64%) de Xbox Live.

La suite ofimática en nube, Office 365, también registró un fuerte crecimiento con 3 millones de nuevos suscriptores para un total de 15,2 millones.

Otros sectores que siguen sumando ingresos en Microsoft son los relacionados con la nube, con ingresos creciendo un 88 por ciento y con previsiones anuales de 8.000 millones de dólares, y también su división de servidores con subida de ingresos del 4 por ciento.

Más información | Microsoft

Lo más leído