Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm confirma despido de 4.500 empleados

Publicado

el

Qualcomm

Qualcomm, el fabricante de chips estadounidense que ha dominado con mano fuerte el mercado de móviles inteligentes en los últimos años, confirma informaciones previas y anuncia un importante recorte de plantilla y gastos.

La compañía se enfrenta a la creciente competencia de rivales como MediaTek, Intel o Samsung y a críticas sobre algunos de sus desarrollos. Como suele ser habitual la fórmula elegida para reducir costes generales es el despido masivo de empleados, nada menos que 4.500, lo que supone el 15 por ciento de la plantilla de Qualcomm.

El objetivo es reducir los gastos en 1.400 millones de dólares. Qualcomm también planea reducir su número de oficinas y trasladar parte de sus recursos a regiones de menor costo. Se espera que los cambios estén finalizados a finales del año fiscal 2016.

Hace poco hablábamos en MuyCanal de las consecuencias de los despidos en las grandes tecnológicas ante los recortes en Indra o Microsoft. En todos los casos se habla de “reestructuración necesaria para ahorrar costes y permitir la viabilidad futura de la compañía” pero estos recortes además de restar «fuerza laboral» dañan la imagen de marca y terminan afectando a las ventas.

Además, Qualcomm tiene otros problemas como nuevos rumores de sobrecalentamiento en chips y la apertura por la Unión Europea de dos investigaciones antimonopolio sobre un supuesto abuso de su dominio de posición de mercado en semiconductores, utilizados en dispositivos electrónicos de consumo.

La compañía ha perdido un quinto de su valor en bolsa en lo que va de año y las previsiones a corto plazo no son optimistas ante la pérdida de un cliente tan importante como Samsung y la competencia que llega desde China con MediaTek.

Lo más leído