Conecta con nosotros

Noticias

SanDisk comercializará SSD de 8 TB en 2016

Publicado

el

SSD de 8 TB

SanDisk comercializará unidades de estado sólido de 6 y 8 Tbytes en 2016, con previsión de alcanzar los 16 Tbytes en un futuro cercano para cerrar la brecha en capacidad de almacenamiento con los discos duros.

Estas SSD de 8 TB se estrenarán en los servidores de centros de datos. SanDisk ya oferta los Optimus Max 4TB SSD para servidores, proporcionando almacenamiento de alta densidad, gran rendimiento, seguridad empresarial y soporte a la infraestructura SAS.

El principal impedimento para la integración completa de las SSD en grandes centros de datos y servidores sigue siendo el proceso de calificaciónPor lo general, se trata de una serie de pruebas realizadas durante un período de 10 meses para evaluar la fiabilidad de los sistemas.

sandisk_ssd_trends

Más sencilla será la llegada posterior de estas SSD de 8 TB al mercado de consumo. Las SSD se han hecho fuerte en movilidad, están llegando al segmento PC y es seguro que seguirán aumentando cuota de mercado en el almacenamiento mundial.

Además de la constante bajada de precio el aumento de capacidad en SSD es un hecho. Ya están anunciadas las series SSD 850 (EVO y PRO) de Samsung con 2 Tbytes, una cantidad respetable y sobrada para la mayoría de escritorios informáticos.

Lo más leído