Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

SanDisk comercializará SSD de 8 TB en 2016

Publicado el
SSD de 8 TB

SanDisk comercializará unidades de estado sólido de 6 y 8 Tbytes en 2016, con previsión de alcanzar los 16 Tbytes en un futuro cercano para cerrar la brecha en capacidad de almacenamiento con los discos duros.

Estas SSD de 8 TB se estrenarán en los servidores de centros de datos. SanDisk ya oferta los Optimus Max 4TB SSD para servidores, proporcionando almacenamiento de alta densidad, gran rendimiento, seguridad empresarial y soporte a la infraestructura SAS.

El principal impedimento para la integración completa de las SSD en grandes centros de datos y servidores sigue siendo el proceso de calificaciónPor lo general, se trata de una serie de pruebas realizadas durante un período de 10 meses para evaluar la fiabilidad de los sistemas.

sandisk_ssd_trends

Más sencilla será la llegada posterior de estas SSD de 8 TB al mercado de consumo. Las SSD se han hecho fuerte en movilidad, están llegando al segmento PC y es seguro que seguirán aumentando cuota de mercado en el almacenamiento mundial.

Además de la constante bajada de precio el aumento de capacidad en SSD es un hecho. Ya están anunciadas las series SSD 850 (EVO y PRO) de Samsung con 2 Tbytes, una cantidad respetable y sobrada para la mayoría de escritorios informáticos.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • Ds23yTube

    Yo tengo un SanDisk de 256GB, y lo tengo desde hace 2 años. Le he dado bastante caña, y ningún problema. Yo solo confío en sandisk tanto en SSD como pendrives, (los pendrive que tengo son todos de SanDisk y no se me ha roto ninguno, tengo uno que tiene ya casi 10 años, sin embargo los que se me han roto han sido precisamente de kingston). Las demás marcas me han decepcionado.

  • Eric Ciurana

    Mi OCZ falló un tiempo atrás, en garantía, y tras tirar de SAT y que me lo devolvieran no ha vuelto a fallar. También le meto caña, casi todo P2P.

  • Ds23yTube

    Pero te falló…

  • Eric Ciurana

    Sí. Ojo, que no defendía a OCZ, solo te comentaba mi experiencia. También te digo que el Mountain que administro lleva un Crucial MX200 y se le da us profesional al equipo y va como el primer día.

  • Ds23yTube

    Si, a mi siempre me han hablado bien de los OCZ y los Crucial, puede que el siguiente que me compre para otro pc que quiero cambiarle el hdd, sea un crucial, por probar.

  • SanDisk es de lo mejor junto a las Samsung con 3D NAND. OCZ tuvo graves problemas en algunas series y financieramente no o hizo mucho mejor. Acabó vendida a Toshiba. Eso son palabras mayores porque los japoneses son de los mejores en memorias flash (actualmente en los 15 nm) y venden a un montón de fabricantes. Si el controlador está a la altura OCZ debe remontar. saludos

  • BRYAN

    Que se te rompio exactamente?, el chip o la carcasa…?

  • Ds23yTube

    Obviamente estaba hablando del chip.

Top 5 Cupones

Lo más leído