Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 no impresiona al creador del menú de inicio de Windows 95

Publicado

el

Danny Oran es para muchos un desconocido pero lo cierto es que su nombre tiene bastante importancia dentro del mundillo tecnológico, ya que fue el creador del menú de inicio de Windows 95, una de las grandes señas de identidad del sistema operativo de Microsoft.

Con la llegada de Windows 10 el gigante de Redmond ha llevado a cabo una aproximación mucho más cercana al planteamiento tradicional de dicho menú de inicio, un detalle sobre el que Oran ha dado su punto de vista en una reciente entrevista y ante el que no tiene una opinión positiva.

Según comentó con Windows 8 Microsoft intentó dar un salto importante, introducir algo nuevo, pero con Windows 10 ha vuelto a la esencia del menú de inicio tradicional, algo que le decepciona porque siente que «nada ha cambiado en 22 años», y bromeó insinuando que debería estar recibiendo dinero en concepto de derechos por ello.

Esto último no tendría sentido en España, ya que en Derecho Mercantil cuando un empleado desarrolla una creación importante y susceptible de patente en el cumplimiento normal de su trabajo, lo que en el mundo legal se conoce como patentes de encargo, la titularidad final de la misma pertenece al empresario, a diferencia de lo que ocurre por ejemplo con las patentes libres y patentes de servicio.

Con respecto a la opinión de Danny es respetable, obviamente, pero a nivel personal creo que Microsoft ha hecho lo correcto con esa aproximación más conservadora en el nuevo botón de inicio de Windows 10, de hecho ya se sabe, si algo no está roto es mejor no arreglarlo.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído