Conecta con nosotros

Noticias

La EFF está desarrollando un mejor «Do Not Track»

Publicado

el

La EFF está construyendo un mejor Do Not Track

Do Not Track es un estándar presente en navegadores conocidos como Firefox, Google, Chrome y Safari. A pesar de su creación, todavía hay muchos anunciantes sin escrúpulos que rastrean secretamente la actividad de los usuarios de Internet.

Por esta razón, la Electronic Frontier Foundation (EFF) se ha unido a Adblock, Medium, Mixpanel y DuckDuckGo para crear un estándar de Do Not Track más fuerte y que sea más efectivo en la lucha contra el rastreo de usuarios en Internet. El CEO de Disconect, Casey Oppenheim, ha comentado lo siguiente en torno a la lucha contra el rastreo en Internet y las consecuencias que ha tenido.

“El fracaso de la industria de la publicidad y los grupos en favor de la privacidad a la hora de alcanzar un compromiso en torno a Do Not Track ha llevado al aumento viral del bloqueo de anuncios, llevando a pérdidas masivas para las empresas de Internet que dependen de los ingresos por la publicidad, e incrementando los métodos maliciosos de seguimiento de los usuarios y hacer emerger publicidad online. Nuestra esperanza es que el nuevo enfoque de Do Not Track sirva para proteger el derecho a la privacidad de los usuarios e incentive a los anunciantes a respetar sus decisiones, allanando el camino para que la publicidad y la privacidad coexistan.”

El nuevo estándar de Do Not Track intentará proteger mejor la privacidad del usuario para que no sea rastreado, intentándolo proteger de métodos rastreros de rastreo que han ido surgiendo en los últimos tiempos debido a la aparición de Do Not Track.

Fuente y más información | EFF

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído