Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 para Xbox One estará disponible en noviembre

Publicado

el

Windows 10 llega a Xbox One

Gamescom 2015. Windows 10 para Xbox One estará disponible en noviembre como actualización gratuita para los propietarios de la consola, completando el despliegue del sistema operativo en todas las plataformas.

Microsoft no va a dejar dispositivo por alcanzar con Windows 10. La versión para ordenadores y tablets ya está en el mercado, la versión Mobile será publicada entre los meses de septiembre y octubre y a continuación llegará a su consola de videojuegos. Hay previsiones de comenzar a rodar una versión previa (beta) a partir del mes de septiembre. 

XboxOne_Windows10_4

El objetivo declarado es crear una dashboard más rápida y fácil de utilizar, integrar la consola en todo el ecosistema que se pretende construir con Windows 10 y dotarla de mayores posibilidades como centro multimedia. Por ejemplo, permitirá funciones de DVR grabando contenido en directo de la televisión con un sintonizador digital conectable al puerto USB.

XboxOne_Windows10_2

El contenido podrá transmitirse y reproducirse en ordenadores y tablets con Windows 10 y en dispositivos móviles con Windows Mobile, Android e iOS. El asistente virtual Cortana también llegará a la Xbox One aunque necesitará el sensor Kinect para funcionar.

XboxOne_Windows10_3

La consola también recibirá nuevo hardware. Además del ya conocido nuevo controlador, Microsoft comercializará un teclado físico denominado Chatpad conectado al mando principal. Microsoft completará la llegada de Windows 10 a la Xbox One con una gran cantidad de juegos nuevos y otro centenar que llegará vía la retrocompatibilidad con la 360.

Lo más leído