Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo VLC para Windows 10

Publicado

el

VLC para Windows 10

Los desarrolladores de VideoLAN han anunciado VLC para Windows 10, nueva versión del reproductor multimedia especialmente diseñado para el último sistema de Microsoft.

Diseñado desde el VLC para Windows 8, además del cambio de nombre a un VLC para Windows Store, renueva por completo su diseño para adaptarse a Windows 10 y aumentar su fluidez, tanto en escritorios como en dispositivos móviles Windows, tablets y smartphones.

Se han corregido una gran cantidad de bugs, añadido nuevas animaciones, mejorado el plugin 2D y la decodificación por hardware, reescrito desde cero el motor de búsqueda, mejorada la librería de etiquetas y el menú de configuración de la aplicación.

VLC_Windows Store_2

Otra de las novedades es la inclusión de un mini-reproductor, una versión simplificada con opción de reproducción básica y adaptable a cualquier tamaño de pantalla, de este VLC para Windows Store. Por supuesto, reproduce la mayoría de tipo de archivos sin necesidad de códecs adicionales, una de las grandes virtudes de todas las versiones surgidas del proyecto VideoLAN.

miniplayer

La nueva versión es compatible con Windows 10 y Windows 8.1 y ya está disponible, mientras que su llegada a Windows Phone está prevista para la semana próxima.

VLC para Windows Store (aplicación Modern UI por aclarar) corre en paralelo al desarrollo de la versión clásica de escritorio, multiplataforma para Windows, OS X o Linux, software libre bajo licencia GPL y totalmente gratuita «sin publicidad, sin programas espía y sin seguimientos del usuario».

Una auténtica joya de reproductor multimedia que no debe faltar en tu escritorio y más si tenemos en cuenta que Microsoft cobra 15 dólares por un reproductor DVD para Windows 10, como nos recuerda en los comentarios Miquel Mayol i Tur. 

Lo más leído