Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo VLC para Windows 10

Publicado el
VLC para Windows 10

Los desarrolladores de VideoLAN han anunciado VLC para Windows 10, nueva versión del reproductor multimedia especialmente diseñado para el último sistema de Microsoft.

Diseñado desde el VLC para Windows 8, además del cambio de nombre a un VLC para Windows Store, renueva por completo su diseño para adaptarse a Windows 10 y aumentar su fluidez, tanto en escritorios como en dispositivos móviles Windows, tablets y smartphones.

Se han corregido una gran cantidad de bugs, añadido nuevas animaciones, mejorado el plugin 2D y la decodificación por hardware, reescrito desde cero el motor de búsqueda, mejorada la librería de etiquetas y el menú de configuración de la aplicación.

VLC_Windows Store_2

Otra de las novedades es la inclusión de un mini-reproductor, una versión simplificada con opción de reproducción básica y adaptable a cualquier tamaño de pantalla, de este VLC para Windows Store. Por supuesto, reproduce la mayoría de tipo de archivos sin necesidad de códecs adicionales, una de las grandes virtudes de todas las versiones surgidas del proyecto VideoLAN.

miniplayer

La nueva versión es compatible con Windows 10 y Windows 8.1 y ya está disponible, mientras que su llegada a Windows Phone está prevista para la semana próxima.

VLC para Windows Store (aplicación Modern UI por aclarar) corre en paralelo al desarrollo de la versión clásica de escritorio, multiplataforma para Windows, OS X o Linux, software libre bajo licencia GPL y totalmente gratuita «sin publicidad, sin programas espía y sin seguimientos del usuario».

Una auténtica joya de reproductor multimedia que no debe faltar en tu escritorio y más si tenemos en cuenta que Microsoft cobra 15 dólares por un reproductor DVD para Windows 10, como nos recuerda en los comentarios Miquel Mayol i Tur. 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

20 comentarios
  • Gregorio Ros

    Para mi el mejor reproductor, aunque particularmente el que tenga una u otra apariencia me da igual, siempre veo las pelis a pantalla completa 🙂

  • robert123

    Lo mejor de lo mejor este VLC pero en escritorio nada mejor que la versión clásica. Puede con casi todo sin códecs, libre, gratis. No se puede pedir más. Probaré esta versión de todas formas

  • No solo es el mejor, sino ahora que MS cobra por el reproductor de DVDs supongo que se hará aún mas usado, y digo supongo, porque sus usuarios siguen pagando o pirateando por cosas que existen no sólo gratis sino libres

  • plzn80

    No sé si habrá diferencia al usarlo con el chromecast, lo probaré a ver que tal.

  • Andres Cabero

    Y acepta subtítulos? Porque para mí es vital

  • Microsoft no cobra por el reproductor de DVD, ya vamos a empezar con la desinformacion? que tela…

    Y dilo bien, tu piratearas cosas, deja de meter al saco a todo el mundo. No faltaba el talibalinuxero de turno a meter el hocico…

  • roader

    Mismo motor (ffmpeg) pero distinta interfaz , es lo mismo .

  • divX

    No es cobrar porque si, por si no sabes, son licencias. Ellos mismos lo dijeron cuando se anunció Windows8 sin el Media Center por default, por eso también se adquiría por separado.

    Ahora, no es que realmente haya necesidad de pagar, habiendo tantas alternativas, que literalmente se pasan por la gorra el tema de las obsoletas licencias de reproducción de DVDs.

  • J.Luis

    La mejor versión fue la 1.1.11,no tenia ni un bug.En estas ultimas versiones tiene bug importantes.
    VideoLAN cada día va a peor.

  • Josué Morales Padilla

    Lo cierto es que VLC no tiene la calidad de, digamos, PowerDVD que hace upscale y muestra cualquier fuente de video SD en FullHD, con emulación de 120Hz y mejoras de iluminación. Por eso pagan o piratean, ya que la opción libre no tiene algunas ventajas que mejoran la experiencia de ver un DVD. Dicho sea de paso, la reproducción de DVD en VLC es horrible, yo prefiero usar KMplayer, lo mejor en software libre.

  • VLC ya fue. Mejor: MPC-HC + madVR + Shaders = excelencia.

  • Se ve que no has usado MPC-HC con madVR como video renderer…

  • La versión de Android también lleva ese camino.

  • ciberboy

    pero será tan bueno?, creo que mencioné hace algun tiempo (usando otro nick) de que usara VLC como opción a WMC que no esta disponible para W10 y recibi muchas respuestas tanto de redactores como de usuarios satisfecho de este reproductor.

  • Lo Siento Wilson

    Media Player Classic es mejor, viene en el pack K-lite

  • nem

    que es madVR

  • Es un renderer de vídeo compatible con el MPC-HC, está diseñado para ofrecer calidad a costa de rendimiento, necesitas buen hardware para sacarle el mejor provecho. Yo ahorita no lo uso porque también tengo el SVP (SmoothVideo Project) y es muy lento usarlo con el madVR (lo uso mejor con el EVR custom, el renderer default en MPC-HC)

    Ahora, ¿qué es el SVP? mira tú mismo ;):
    https://www.youtube.com/watch?v=kHPVDXwMxiA

  • nem

    gracias amigo no soy muy tecnico pero desde hace un buen tiempo mande al demonio el software muy complejo y con alto requisitos minimos como el windvd y powerdvd o algo asi se llaman y me quede con el vlc y media player clasic desde entonces cero problemas y mas que contento esto que me comentas me parece bastante interesante

  • Usas el MPC con Shaders? Yo con mi humilde i3 540 y el IGP integrado mejoro mucho el vídeo con Shaders y el SPV. No me imagino lo que sería con GPU dedicada.

  • El reproductor lo tienes que pagar a menos que hagas upgrade desde:

    Win 7 Home Premium, Pro o Ultimate

    Win 8 o 8.1 con Media Center (que lo regalaron durante 2 meses).

Top 5 Cupones

Lo más leído