Conecta con nosotros

Noticias

Intel anuncia Xeon Skylake para portátiles

Publicado

el

Xeon

Por primera vez en la historia, Intel ofrecerá de forma oficial procesadores Xeon para ordenadores portátiles, una gama de producto reservada hasta ahora a servidores y estaciones de trabajo profesionales de escritorio.

Los primeros procesadores Intel Xeon para portátiles serán parte de la familia de productos E3-1500M v5. Estarán fabricados en procesos tecnológicos de 14 nanómetros y basados en la arquitectura Skylake, la misma arquitectura de la sexta generación de procesadores Core recientemente anunciada en sus modelos para PC.

Los Xeon Skylake están destinados a workstation portátiles para creación digital o CAD. No conocemos el número de núcleos, frecuencias o caché, una información que Intel mostrará la semana que viene en la conferencia IDF 2015 que se celebrará en San Francisco.

Sí sabemos que incluirán características de nivel empresarial, incluida seguridad asistida por hardware, memoria con soporte para corrección de errores, funciones de gestión y seguridad por hardware Intel vPro, soporte para la última versión del puerto de periféricos Thunderbolt 3, además de certificaciones para aplicaciones de diseño, ingeniería asistida por ordenador y creación de contenido digital.

HP_ZBook

Intel explica que la llegada de los Xeon Skylake al mercado viene motivado por las necesidades de las estaciones de trabajo portátiles y de su popularidad. Mientras el mercado global del PC cae en ventas, el segundo trimestre de 2015 fue el sexto trimestre consecutivo de crecimiento interanual de workstation móviles.

Lo más leído