Conecta con nosotros

Noticias

Otra actualización Windows 10 que hace crack ¿Cómo evitarlo?

Publicado

el

Una actualización Windows 10 (KB3081424) está provocando en algunos equipos un bucle de reinicios infinito. La actualización no llega a completarse y provoca el reinicio del sistema. El fallo ha sido reportado en los foros de soporte de Microsoft y no sabemos a cuántos usuarios afecta, porque -vaya por delante- nosotros no hemos tenido problemas hasta ahora para actualizar el sistema.

Como sabes, una de las grandes novedades de Windows 10 es la utilización del concepto de «Windows como servicio». O lo que es lo mismo, el desarrollo del sistema operativo no parará nunca y Microsoft ofrecerá actualizaciones constantes, tanto en parches de seguridad como corrección de bugs, incorporación de nuevas funciones o soporte para nuevas tecnologías y/o formatos.

Además, la versión «Home» de Windows 10 incluye un sistema de actualización automática obligatoria que impide la personalización de la función por el usuario. Una medida -muy interesante sobre el papel- ante la necesidad de mantener el sistema actualizado por motivos de seguridad pero que puede provocar fallos como este, el tercero que conocemos de actualización Windows 10 desde que unos drivers NVIDIA provocara fallos justo en el lanzamiento del sistema.

¿Podemos evitarlo?

Al menos en la versión «Pro» de Windows 10 (y también en la Enterprise) sí, ya que Microsoft permite en esta edición personalizar Windows Update, retrasar o programar las actualizaciones e incluso quitar las que se hayan instalado anteriormente. De la siguiente forma:

– Accedemos al menú de inicio-configuración-actualización y seguridad-Windows Update. Vamos a Opciones avanzadas, desactivamos las actualizaciones automáticas y seleccionamos «Notificar para programar reinicio» y «Aplazar actualizaciones».

WindowsUpdate_2

– Una hora de reinicio que eventualmente se puede programar en hora y fecha o dejarlo desactivado hasta que nos interese.

WindowsUpdate

– También podemos ver las instalaciones instaladas e incluso eliminarlas:

WindowsUpdate_4

– Para un usuario «de a pie» recomendable desinstalar la opción siguiente:

WindowsUpdate_3

En resumen. Una gran personalización que no está disponible en la versión «Home». Un grupo de usuarios está pidiendo que Microsoft implemente estas opciones también en la versión de consumo y poder instalar las actualizaciones a voluntad del usuario. Veremos.

Ya decíamos que Windows 10 pretende cubrir un cantidad de hardware y software descomunal y no será raro que próximas actualizaciones (especialmente de controladores) den problemas en algunos equipos. Si tienes una edición «pro» lo mejor es actualizar manualmente una vez comprobada la estabilidad del sistema.

Por otra parte, Sony ha advertido a los propietarios de equipos VAIO que no actualicen todavía a Windows 10 todavía porque no ha completado las pruebas con los equipos. Conviene citar la situación de Sony, fuera del mercado PC desde 2014 por lo que no sabemos si el aviso es consecuencia de ello.

El fabricante de hardware admite que la pruebas piloto no se han completado aún a pesar de haber tenido un montón de advertencia de Microsoft. Sony dice que completará el programa de pruebas en octubre para equipos vendidos con Windows 8.1 preinstalado, y en noviembre para equipos con sistemas anteriores.

Lo más leído