Conecta con nosotros

Noticias

Samsung presenta el Galaxy Note 5

Publicado

el

Samsung presenta el Galaxy Note 5

Y aquí lo tenemos, Samsung ha presentado su próximo phablet, el Samsung Galaxy Note 5, con el cual pretende volver a reinar en este segmento de los teléfonos inteligentes, que tantos debates genera por el tamaño de los dispositivos.

En esta ocasión la compañía surcoreana ha presentado dos smartphones a la vez, mostrando también el Galaxy S6 Edge+, en una presentación doble que ha transcurrido bastante rápido.

Como es habitual en este phablet, el lápiz, S Pen, volverá a jugar un papel importante, volviendo a ser una de las señas de identidad de los Galaxy Note de Samsung.

Lapiz protagonismo

En la presentación se pudo ver al ponente cumplimentar un formulario a través de su propia firma escrita, siendo puesta sobre la pantalla táctil del phablet con el lápiz digital que incorporará el Samsung Glaxy Note 5. Un detalle que me ha parecido bastante interesante.

Además del lápiz, para el Galaxy Note 5 habrá disponible un teclado bastante curioso, ya que es extraíble y adapta toda la interfaz del phablet, colocando la parte inferior de la interfaz más arriba para que esta no quede tapada.

Teclado Galaxy Note 5

En caso de no necesitar el teclado, este se puede acoplar en la parte trasera del smartphone para volver a usar toda la superficie de la pantalla táctil.

Teclado extraible Galaxy Note 5

La cámara trasera del Samsung Galaxy Note 5 será la misma de 16 megapíxeles y con tecnología OIS que usa el Samsung Galaxy S6.

Camara OIS Samsung Galaxy Note 5

Como características, el Samsung Galaxy Note 5 tendrá las siguientes además de las mecionadas:

  • Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop
  • Pantalla de 5,7 pulgadas de resolución QHD (2560×1440) Super AMOLED, manteniendo así el tamaño que en los modelos 3 y 4.
  • 4GB de RAM LPDDR4.
  • Batería de 3.000mAh.
  • Su tamaño es ligeramente inferior al del Note 4.
  • Almacenamiento interno de 32 o 64 GB.

El phablet que nos ocupa puede ser cargado a través de super carga inalámbrica, necesitando de tan solo dos horas para poder recargar la batería.

Cargador inalambrico

También fue mostrada la última versión de SideSync, que llega a su cuarta iteración. Esta tecnología permite poder utilizar el smartphone de forma remota desde nuestro ordenador y también permite enviar ficheros al dispositivo con tan solo arrastrar hacia la ventana correspondiente a SideSync. Soportará Windows y OS X (Mac).

Galaxy Note 5 SideSync

Sin embargo no todas son buenas noticias en torno al Samsung Galaxy Note 5, porque la batería no es extraíble y no hay ranura para insertar microSD, lo que aumenta de forma alarmante su obsolescencia programada.

Adelantarse al iPhone 6s, la clave

Samsung no ha escondido que pretende adelantarse al iPhone 6s, el próximo smartphone de alta gama de Apple. Para ello tanto el Samsung Galanxy Note 5 como el S6 Edge+ verán la luz el próximo 21 de agosto, y se podrán reservar a partir de la madrugada el 14 agosto de 2015, o sea, dentro de unas horas, todo con la intención de aprovechar el tirón de su presentación oficial y del hype generado.

En The Verge han tenido acceso al dispositivo, y aparte de una larga descripción sobre el phablet que nos ocupa, han podido tomar una serie de fotos bastante interesantes y que muestran el Samsung Galaxy Note 5 desde distintas perspectivas.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído