Conecta con nosotros

Noticias

Telegram cumple dos años y ya sirve 10.000 millones de mensajes al día

Publicado

el

telegram

El blog de Telegram se actualizaba ayer con un recordatorio de aniversario: se cumplían dos años desde el lanzamiento de su app para iOS, la primera que publicó el servicio de mensajería instantánea que hoy se desenvuelve en más escenarios que cualquier alternativa de la competencia, estando disponible para Android, Windows Phone, Firefox OS, Windows, Mac, Linux y navegador web, además de la mencionada plataforma móvil de Apple; esto contando únicamente las aplicaciones oficiales.

Y junto a la conmemorativa dejaban un dato de lo más interesante: el servicio ya sirve unos 10.000 millones de mensajes al día, entendiendo por eso toda notificación que lance la aplicación. ¿Por qué es interesante, cuando no hacen alusión al número de usuarios activos? Lo último que se supo a este respecto es que en mayo doblaban la cifra de mediados del año pasado, situándose en torno a los 62 millones de usuarios.

Así, la cifra dada por Telegram es interesante para hacer la comparación con el intratable WhatsApp, que parece no tener límites en cuestión de implantación. Porque si el servicio ahora propiedad de Facebook alcanzó los 10.000 millones de mensajes al día en 2012, cuando se acercaba a los 300 millones de usuarios, y habiendo superado los 800 millones de usuarios este 2015 los mensajes diarios que dispensa eran en enero 30.000 millones… las cuentas no salen. Y no tienen por qué hacerlo, por supuesto, pero vale la pena comentarlo.

En todo caso el dato es muy bueno para Telegram, que poco a poco va posicionándose como una de las mejores alternativas a WhatsApp, y hay unas cuantas.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído