Conecta con nosotros

Noticias

Prueba Microsoft Edge fuera de Windows 10

Publicado

el

Microsoft Edge es el nuevo navegador web que sustituirá en el futuro a Internet Explorer y una de las grandes novedades Como sabes es exclusivo de Windows 10 y la compañía ha recalcado que no lo portará a otros Windows ni a otras plataformas. Al menos de momento.

Microsoft Edge cuenta con nuevo motor de renderizado y una interfaz que apuesta por el minimalismo en su máxima expresión para ofrecer un salto de rendimiento notable frente a Internet Explorer. Tan importante como lo anterior es que Microsoft Edge es el navegador más compatible con estándares web de la historia de Microsoft.

Con el animo de recuperar la confianza de la comunidad de desarrollo web después de la mala reputación de Internet Explorer, Microsoft ha publicado imágenes de máquina virtual que permiten probar gratuitamente Microsoft Edge más allá de Windows 10.

Las imágenes funcionan sobre aplicaciones de máquina virtual populares en las tres plataformas principales, Windows (Hyper-V 2012, VirtualBox y VMware); OS X (Parallels, VirtualBox y VMware); Linux (VirtualBox). Próximamente se añadirá soporte para Vagrant boxes (con VirtualBox), QEMU y también vía RemoteApp en la plataforma en nube Azure.

Una herramienta muy útil para los desarrolladores que no utilizan Windows 10 pero quieren asegurarse de que el nuevo motor de renderizado de Microsoft Edge funciona bien con sus sitios web y aplicaciones web. Aunque es su principal objetivo, cualquier usuario puede descargar las imágenes (gratuitamente), cargarlas en las aplicaciones de máquina virtual mencionadas y probar el navegador web. Y ya que estás liado con máquinas virtuales si quieres probar el sistema entero (Windows 10) puedes seguir la guía paso a paso que publicamos.

Microsoft Edge en VM | Descarga

Lo más leído