Conecta con nosotros

Noticias

Intel presenta toda la familia de procesadores Skylake

Publicado

el

Intel ha anunciado toda la familia de procesadores Skylake. Estrenada el mes pasado con dos modelos de gama alta para sobremesas (Core i7-6700K y Core i5-6600K) la sexta generación de procesadores Core se amplía ahora al resto de segmentos. Y no son pocos porque hay modelos desde el Compute Stick a una workstation móvil, pasando por tres series para portátiles y otra para convertibles.

Los primeros en aparecer serán el resto de procesadores Skylake para ordenadores de sobremesa. Con dos y cuatro núcleos de procesamiento nativo, incluyen la CPU, GPU y controladora de memoria en la misma die, tienen soporte para memorias DDR4, tecnologías como USB 3.1, PCIe 4.0 y SATA Express, y necesitan nuevo chipset serie 100 en versiones B150, H110, Q150, Q170, Z150 y Z170.

Skylake_1

Como verás en el listado tienen dos y cuatro núcleos de procesamiento con el doble número de hilos en algunos modelos y divididos por su TDP de 65 y 47 vatios. El más económico es el Core i3-6100 con precio de referencia de 117 dólares.

Skylake_1

Skylake_2

También presentado toda la serie de procesadores Skylake para ordenadores portátiles que incluye la serie “H” para portátiles de alto rendimiento, los “U” para ultraportátiles y ultrabooks, y los etiquetados como “Y” de ultrabajo voltaje para 2 en 1 y tablets.

Como el resto, y tan importante como los mismos procesadores serán los nuevos chipsets que incluirán, para soporte a nuevas tecnologías y estándares. Además de memorias LPDDR4, Thunderbolt 3 o USB 3.1 y conector Type-C, Skylake facilitará la posibilidad de la “informática sin cables” mejorando el soporte para tecnologías como Wireless Docking y WiDi Pro.

Skylake_3

También lanzados los primeros procesadores Intel Xeon para portátiles con los modelos E3-1500M v5, fabricados en procesos tecnológicos de 14 nanómetros y basados en la arquitectura Skylake, la misma de la sexta generación de procesadores Core. Es la primera vez en la historia que Intel ofrece Xeon móviles.

Como el resto de la familia Xeon, tendrán características de nivel empresarial,incluida seguridad asistida por hardware, memoria con soporte para corrección de errores, funciones Intel vPro, soporte para la última versión del puerto de periféricos Thunderbolt 3, además de certificaciones para aplicaciones de diseño, ingeniería asistida por ordenador y creación de contenido digital.

Otro modelo presentado son los Core M, destinados a tablets, convertibles y 2 en 1 que necesiten la máxima movilidad y autonomía. Tiene modelos Core M3, Core M5 y Core M7, un TDP bajísimo que comienza en los 3,5 vatios y que permite diseños de refrigeración sin ventiladores.

Skylake_4

Por último, señalar que Intel también ha anunciado la llegada de Skylake a la computadora de bolsillo Compute Stick. Un dispositivo atractivo en un formato poco mayor a un pendrive, que se conecta a un puerto HDMI de una pantalla como televisor o monitor para convertirla en un ordenador funcional. Actualmente está disponible en versiones con Windows y Linux (Ubuntu).

Familia completísima estos procesadores Skylake que te iremos desarrollando en los próximos días a medida que vayan apareciendo productos en el mercado. También las nuevas placas base o las nuevas memorias DDR4 que completan la plataforma.

Lo más leído