Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel presenta toda la familia de procesadores Skylake

Publicado el
Intel presenta toda la familia de procesadores Skylake 29

Intel ha anunciado toda la familia de procesadores Skylake. Estrenada el mes pasado con dos modelos de gama alta para sobremesas (Core i7-6700K y Core i5-6600K) la sexta generación de procesadores Core se amplía ahora al resto de segmentos. Y no son pocos porque hay modelos desde el Compute Stick a una workstation móvil, pasando por tres series para portátiles y otra para convertibles.

Los primeros en aparecer serán el resto de procesadores Skylake para ordenadores de sobremesa. Con dos y cuatro núcleos de procesamiento nativo, incluyen la CPU, GPU y controladora de memoria en la misma die, tienen soporte para memorias DDR4, tecnologías como USB 3.1, PCIe 4.0 y SATA Express, y necesitan nuevo chipset serie 100 en versiones B150, H110, Q150, Q170, Z150 y Z170.

Skylake_1

Como verás en el listado tienen dos y cuatro núcleos de procesamiento con el doble número de hilos en algunos modelos y divididos por su TDP de 65 y 47 vatios. El más económico es el Core i3-6100 con precio de referencia de 117 dólares.

Skylake_1

Skylake_2

También presentado toda la serie de procesadores Skylake para ordenadores portátiles que incluye la serie “H” para portátiles de alto rendimiento, los “U” para ultraportátiles y ultrabooks, y los etiquetados como “Y” de ultrabajo voltaje para 2 en 1 y tablets.

Como el resto, y tan importante como los mismos procesadores serán los nuevos chipsets que incluirán, para soporte a nuevas tecnologías y estándares. Además de memorias LPDDR4, Thunderbolt 3 o USB 3.1 y conector Type-C, Skylake facilitará la posibilidad de la “informática sin cables” mejorando el soporte para tecnologías como Wireless Docking y WiDi Pro.

Skylake_3

También lanzados los primeros procesadores Intel Xeon para portátiles con los modelos E3-1500M v5, fabricados en procesos tecnológicos de 14 nanómetros y basados en la arquitectura Skylake, la misma de la sexta generación de procesadores Core. Es la primera vez en la historia que Intel ofrece Xeon móviles.

Como el resto de la familia Xeon, tendrán características de nivel empresarial,incluida seguridad asistida por hardware, memoria con soporte para corrección de errores, funciones Intel vPro, soporte para la última versión del puerto de periféricos Thunderbolt 3, además de certificaciones para aplicaciones de diseño, ingeniería asistida por ordenador y creación de contenido digital.

Otro modelo presentado son los Core M, destinados a tablets, convertibles y 2 en 1 que necesiten la máxima movilidad y autonomía. Tiene modelos Core M3, Core M5 y Core M7, un TDP bajísimo que comienza en los 3,5 vatios y que permite diseños de refrigeración sin ventiladores.

Skylake_4

Por último, señalar que Intel también ha anunciado la llegada de Skylake a la computadora de bolsillo Compute Stick. Un dispositivo atractivo en un formato poco mayor a un pendrive, que se conecta a un puerto HDMI de una pantalla como televisor o monitor para convertirla en un ordenador funcional. Actualmente está disponible en versiones con Windows y Linux (Ubuntu).

Familia completísima estos procesadores Skylake que te iremos desarrollando en los próximos días a medida que vayan apareciendo productos en el mercado. También las nuevas placas base o las nuevas memorias DDR4 que completan la plataforma.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

14 comentarios
  • alanangel mejia hernandez

    algien sabe cual es la diferencia de los 3 procesadores 6700 sin letra, 6700k y 6700t que ahora si no entiendo hace un tiempo se anuncio los i7 6700k y i5 6600k ahora solo veo que la frecuencia baja de 4 a 3.2

  • Ross Bustamante

    es por la frecuencia, el precio depende de la frecuencia 🙂 creo yo

  • alanangel mejia hernandez

    pero entonses no ahi diferencias a los 3 los puedo poner en una pc de escritorio y va a funcionar sin problema otra cosa que me llama la atencion es que dijeron que iba a traer la gpu iris pro pero dice intel hd grapics cual seria la diferencia de las 2 y por no lo indica???? son dudas nada mas

  • Ross Bustamante

    osea la diferencia entre los i5- es basicamente que el precio es por la frecuencia del procesador, aparte tenes que comprar mobo nueva para esos procesadores.

    Lo del intel hd graphics, creo que se va a reemplazar por el iris, pero no estoy seguro de esta info

  • MaximoGeek

    Y siguen enganchados a los 4 núcleos en los i7, que desperdicio.

    En todo caso estoy muy tentado en comprar uno de esos compute sticks, en cuanto estará?

  • Ergeo

    El recién presentado de Asus 129$, al cambio esperemos que se quede igual xD.

  • Ergeo

    Los nuevos H me sorprenden porque son para Workstations de alto rendimiento, y por lo visto son Xeon, no sé Intel, ¿y los antiguos M de anteriores generaciones, rollo intel i5 4000M?, ¿ahora son Xeon, no hay CPU de alto rendimiento como antes?, un poco raro, o acaso los de la gama U van a ser igual de potentes que los antiguos M con menos consumo?, porque no veo a un portátil gaming con un Xeon H de estos y una GPU para jugar, ya hice ese experimento una vez en un PC de sobremesa, y pese a que el Xeon en hardware estaba muy bien, me daba problemas de compatibilidad para jugar porque no está pensado para ello.

  • Ergeo

    Los K son para overclocking, los que no tienen letra no se pueden overclockear y los que acaban en T sino recuerdo mal son de bajo consumo.

  • exacto

  • Aclarando:

    Los Xeon son exclusivos para workstation móviles y llegarán con modelos E3-1500M v5

    Skylake H para portátiles de alto rendimiento y el mercado mainstream premium

    Skylake U: Ultrabooks, ultraportátiles. También mainstream pero sin el rendimiento de los anteriores.

    Skylale Y: los de menos consumo. Los veremos en convertibles premium

    Core M. Versión especial Skylake para tablets y 2 en 1 con diseños de refrigeración sin ventiladores. Poco consumo pero sin el rendimiento de los anteriores.

    También tendremos Pentium y Celeron para netbooks de bajo tamaño o portátiles económicos

    saludos

  • alanangel mejia hernandez

    gracias Ergeo mas claro dato que no conosia pero lo mas seguro llegen solo las versiones k en mexico y como estoy apunto de vender mi pc actual y armar otra pc tengo la mira a ese skylake i5 6600k pero si me sobra voy por el i7

  • Gregorio Ros

    Normalmente los nucleos son iguales, incluso hay poca diferencia de rendimiento entre los fisicos y las hebras, lo que mas influye en el precio y en el rendimiento suele ser la frecuencia, como bien dices, la posibilidad de hacer overclock y la cantidad de cache interna que llevan.

  • Ergeo

    Vale,menos mal, es que hasta ahora ningún medio lo había explicado bien, o sea que los H abarcan a los antiguos M y QM, y se siguen manteniendo los HQ, genial, es que me extrañaba un montón que Intel se hubiese cargado a la categoría mas importante en portátiles para mi, siguen sin ser PC de sobremesa pero se acercan. O que la hubiese sustituido por Xeon, que está muy bien, pero no es para todos los menesteres.

    Gracias por la aclaración.

  • Ergeo

    Tanto uno (el i5) como el segundo (el i7) te van a dar una muy buena experiencia, un saludo.

Lo más leído