Conecta con nosotros

Noticias

Netflix en España desde 7,99 euros mensuales (ACTUALIZADA)

Publicado

el

Netflix en España

Neil Hunt, director de producto de Netflix, ha ofrecido una entrevista a elPeriódico donde ha aclarado algunos aspectos del lanzamiento de Netflix en España en el mes de octubre como estaba previsto.

El servicio de Netflix en España comenzará con un servicio de suscripción básico que costará 7,99 euros mensuales para un solo dispositivo y con calidad HD. Para dos dispositivos con la misma calidad costará 8,99 euros. Acceder a contenido en 4K y para cuatro dispositivos costará 11,99 euros mensuales.

En cuanto al servicio a Internet necesario, comienza en 1,5 ‘megas’ para calidad DVD. A partir de ahí, necesitaremos 3-5-7 megas para resoluciones entre 720 y 1080p, necesitando «15 megas» para acceder al contenido 4K. Contenido 4K que estará disponible «desde el primer día». según el ejecutivo.

Netflix funcionará en unos 400 dispositivos, en la gran mayoría de televisores inteligentes vendidos en España en los últimos 18 meses, en las consolas PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, Wii y Wii U o en dispositivos multimedia Apple TV, Chromecast o Amazon Fire TV.

Además, se podrán ver contenidos en cualquier smartphone o tablet. Vodafone ya ha confirmado que incluirá Netflix y Hunt no descarta que otras operadoras lo hagan en el futuro.

El catálogo que llegará a España es otro punto importante que en este caso no conocemos, teniendo en cuenta que los derechos de algunas de las grandes series (por ejemplo House of Cards) las tiene Canal+. En todo caso un lanzamiento muy importante para el sector multimedia y su «conexión» con la piratería porque la industria se ha empeñado en una guerra absurda de criminalización de los usuarios en la última década y no ha apostado por este tipo de servicios.

Wuaki.tv o el Yomvi de Telefónica han demostrado que los usuarios pagan por ver películas y series de televisión bajo un servicio de vídeo en streaming a la carta accesible y asequible. Netflix es la más grande y su lanzamiento en España debe ser un punto y aparte. Lo hemos comentado en varias ocasiones. Se trata de la mejor estrategia contra la piratería. 

ACTUALIZACIÓN: 

Desde la agencia de comunicación de Netflix hemos recibido una aclaración a esta noticia que consideramos pertinente publicar y que, básicamente informa que el precio final y oficial de los servicios de Netflix en España aún no ha sido concretado:

«A la pregunta sobre las tarifas en España, la respuesta fue que la política de precios sería similar y se describieron los precios citados, sin embargo éstos no han sido confirmados como precios definitivos, sino orientativos. Lamentablemente la publicación de la respuesta ha quedado abierta a su malinterpretación (ya que no especifica que son orientativos).

Queríamos informaros de que si bien la gama de precios rondará esa franja de los 8 euros como se ha venido anticipando en los últimos meses, en ningún momento se han confirmado los precios definitivos»

Lo más leído