Conecta con nosotros

Noticias

Panasonic apuesta por las OLED 4K con HDR

Publicado

el

IFA 2015. Panasonic ha pasado por Berlín para mostrar nuevos televisores como el TX-65CZ950, un modelo OLED curvado de impresionantes prestaciones y un precio absurdamente alto de 10.000 euros.

Panasonic se une a LG en la apuesta por este tipo de paneles de visualización con HDR. Una tecnología High Dynamic Range (alto rango dinámico) ya utilizada en el campo de la fotografía y que en televisores ofrece mejor nitidez de imagen, nivel de detalle, contraste y negros más profundos.

El panel es un OLED curvado con resolución nativa UHD y una diagonal de 65 pulgadas. Como los modelos de LG tienen un bisel mínimo y un grosor ultradelgado. Incluyen nuevo versión del conector HDMI 2.0a y cuentan con certificación para sonido THX.

Por estas OLED parecen que pasan el futuro de los televisores pero de momento, la falta de contenido nativo para aprovechar sus prestaciones es patente. Gigantes del streaming como Netflix y Amazon han anunciado planes para transmitir en la norma 4K con HDR en un futuro no muy lejano y los nuevos Blu-ray UltraHD ofrecerán esta tecnología.

Punto y aparte es el tema del precio. Quien quiera esta Panasonic tendrá que abonar 10.000 euros. Lo más económico de las OLED 4K con HDR lo ofrece LG en un modelo de 55 pulgadas presentado en IFA y cuesta 5.500 dólares. OLED es fantástico pero es caro de producir en tamaños tan grandes y los precios quedan fuera de mercado.

Lo más leído