Conecta con nosotros

Noticias

Cómo instalar Windows Media Center en Windows 10

Publicado

el

Windows Media Center -centro de entretenimiento multimedia para ordenadores personales de cine en casa- fue eliminado del lanzamiento de Windows 10, no se ofrece como herramienta independiente y en la actualización al sistema desde Windows 7 y 8.1 emite un aviso para su eliminación por razones de compatibilidad.

Estrenado en Windows XP, Windows Media Center fue incluido en las versiones premium de Vista y Windows 7 y algunos fabricantes comercializaron PCs Media Center con la aplicación. Hace seis años que Microsoft anunció que dejaría de mejorar la aplicación apostando por el ecosistema Xbox como centro multimedia. A partir de ahí era cuestión de tiempo que dejara de soportarla.

Sin embargo, usuarios de los foros de MDL han encontrado una solución que permite instalar Windows Media Center en Windows 10 para los usuarios que lo deseen. El método funciona pero no está soportado ni aprobado por Microsoft. Si quieres probarlo se realiza de esta manera:

  • Descarga y descomprime el fichero «WindowsMediaCenter_10.0.10134.0.zip» de esta dirección.
  • Busca el archivo «_TestRights.cmd», haz clic derecho sobre él y ejecuta como administrador.
  • Aparecerá una ventana del símbolo del sistema. Reinicia el equipo.
  • Busca el archivo «Installer.cm», haz clic derecho sobre él y ejecuta como administrador.
  • Se instalará la aplicación. Aparecerá un mensaje. Ciérralo con cualquier tecla.

Eso es todo. Si vas a la barra de tareas verás el icono Windows Media Center en Windows 10. Como decíamos ayer en la activación del tema oscuro de Windows 10, siempre que toquemos el registro o probemos aplicaciones no soportadas oficialmente es recomendable crear un punto de restauración del sistema.

Lo más leído