Conecta con nosotros

Noticias

Mejora la fragmentación de Android: Lollipop 21%

Publicado

el

La fragmentación de Android sigue mejorando según los datos oficiales mostrados por Google. Lollipop tiene ya un 21 por ciento de cuota de mercado sumando la última versión 5,1 que tienen instalada un 5,1 por ciento de usuarios.

Puede parecer poco comparado con las cifras que ofrece el iOS de Apple pero la mejora en los últimos meses ha sido notable, abordando uno de los grandes problemas de Android.

Lo hemos comentado otras veces. Algunos usuarios piden a Google una solución pero pensamos que no está en su mano y sí en los fabricantes que soportan la plataforma y que a la postre son los que nos han cobrado 500-600 o más euros por el terminal. Además, este año se venderán cerca de 1.200 millones de móviles con Android con una gran variedad de hardware, controladores y firmware propietario, además de las típicas capas añadidas a modo de interfaz de usuario que también complica la actualización.

Android_2

Si estás preocupado por este asunto ya sabes lo que te toca. O eliges un Nexus con soporte (muy bueno) directo de Google o buscas un fabricante que entienda que este es un valor añadido que importa mucho al usuario. No pedimos actualizaciones de terminales de diez años pero sí un tiempo razonable para un dispositivo de 700 euros.

La solución final en Android también sabes la que es, utilizar ROMs alternativas que además de mantener actualizado el terminal, ofrece mejoras y características sobre lo que entregan los fabricantes de equipos originales.

Lo más leído