Conecta con nosotros

Noticias

Samsung actualiza Galaxy S6 obligando a instalar aplicaciones Microsoft

Publicado

el

Una actualización para los Samsung Galaxy S6 y S6 Galaxy Edge añade aplicaciones de Microsoft Office sin el consentimiento ni conocimiento del usuario.

Lo de tener que tragarnos aplicaciones pre-instaladas que ni queremos ni hemos pedido cuando compramos un PC o smartphone nuevo no parece suficiente para algunos fabricantes y ya «te las cuelan» a base de actualizaciones del sistema. Da igual que el terminal sea tuyo y -como es el caso- hayas pagado 700 euros por él.

Es lo que ha sucedido con una actualización para el Galaxy S6 y S6 Galaxy Edge, según cuentan en myce.  Una actualización de 200 Mbytes que instala automáticamente las aplicaciones de la suite Office, PowerPoint, OneNote, Word y Excel. Los usuarios se quejan de que la nota de la actualización no contiene ninguna información sobre la instalación de aplicaciones adicionales, consumiendo ancho de banda en la descarga, recursos y espacio de almacenamiento.

Samsung lanza frecuentemente actualizaciones para sus teléfonos inteligentes que incluyen parches de seguridad, nuevas características y mejoras del sistema Android. Instalar aplicaciones como Office no tiene nada que ver con ello.

La actualización parece ser una nueva era en la cooperación entre Samsung y Microsoft. Ambas compañías anunciaron previamente que las aplicaciones de Microsoft se pre-instalarían en los teléfonos y tablets Samsung para facilitar su despliegue corporativo. El paquete también incluye la solución de seguridad KNOX y un servicio de configuración para ayudar a las empresas al despliegue de productos y el soporte.

Un misil a la línea de flotación de Google y su estrategia en Android que pilla al usuario en medio. Samsung y otras como Oppo ya están inmersas en una demanda en China por instalación de aplicaciones basura. Nos cuesta calificar así a una suite como Microsoft Office pero en la práctica es lo mismo. Los fabricante no respetan al cliente al impedir que tomen el control de los terminales decidiendo lo que deben o no instalar. La falta de transparencia es otro aspecto a mejorar. El Bloatware sigue siendo un gran problema a pesar de las promesas de la misma Samsung. O la misma industria lo frena o deberían hacerlo los organismos que tienen la obligación de proteger al consumidor.

Lo más leído