Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm sube al cielo con Snapdragon Flight

Publicado

el

Snapdragon Flight es una plataforma de referencia para drones presentada por Qualcomm, con capacidades avanzadas de vídeo, captura de imágenes, comunicaciones y navegación.

Snapdragon Flight está basado en el chipset 801 bien conocido por su uso en smartphones y se ofrecerá a los fabricantes de drones de la misma forma que en móviles inteligentes. Una plataforma completa, lista para ser usada en pequeños aviones no tripulados.

El especialista Yuneec será el primero en incorporar este hardware a un dron que llegará en 2016. Será el primero de otras marcas tanto profesionales como de consumo que Qualcomm espera que integren una plataforma que incorpora una cámara de vídeo 4K, localizador de satélite y navegación, y soporte para conectividad Wi-Fi, Bluetooth y 4G-LTE.

Qualcomm, el fabricante de chips estadounidense que ha dominado con mano fuerte el mercado de móviles inteligentes en los últimos años, no pasa por su mejor momento, por el despido de 4.500 empleados, la apertura por la Unión Europea de dos investigaciones antimonopolio, la pérdida de imagen de marca ante ello y las cuestiones de sobrecalentamiento del Snapdragon 810, la pérdida de grandes clientes como Samsung y la creciente competencia de rivales como MediaTek, Intel, NVIDIA o Samsung.

El lanzamiento de nuevos chipsets de gama baja y media, Snapdragon 212 y 412, junto al poderoso Snapdragon 820, son las novedades para recuperar mercado. Snapdragon Flight es ora cosa pero igual de importante porque los drones se están convirtiendo en todo un fenómeno y se espera alcance un negocio millonario en los próximos años.

Lo más leído