Conecta con nosotros

Análisis

Origami Car, el coche de cartón de Lexus

Publicado

el

Lexus ha mostrado al mundo su Origami Car, un coche hecho totalmente de cartón que nos recuerda enormemente a otras creaciones similares en las que se han utilizado otros materiales, como por ejemplo piezas de LEGO.

No, no es una maqueta a pequeña escala sino una réplica a tamaño real que emula el aspecto del Lexus IS y que ha sido diseñado con la ayuda de LaserCut Works and Scales and Models, consiguiendo un resultado totalmente único, como podemos ver en las imágenes.

Para la construcción de este particular coche se utilizaron 1.700 láminas de cartón con un grosor de 10 milímetros, colocadas sobre un chasis base en aluminio que aporta una mayor solidez al conjunto, algo necesario ya que hablamos de un coche funcional.

En efecto, este coche es capaz de circular sin mayor problema, ya que cuenta con un motor eléctrico encargado de dar vida a sus cuatro ruedas que también son de cartón, aunque tiene truco, como podemos ver en el vídeo.

Una creación impresionante con un resultado realmente bueno aunque no os dejéis engañar, este coche tiene un peso superior al que os habríais imaginado en un primer momento, 750 kilogramos, según confirmó la propia Lexus.

Más información: Lexus Blog.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído