Conecta con nosotros

Noticias

Ya puedes activar Windows 10 con tu clave de Windows 7 u 8.1

Publicado

el

Activar Windows 10 con tu clave de producto de Windows 7 u 8.1 ya es posible a partir de la versión Windows 10 Insider Preview Build 10565 publicada hoy por Microsoft para los probadores que tenga activadas las actualizaciones en el «anillo rápido».

Microsoft ha implementado mejoras en la activación de su nuevo sistema operativo ante los problemas que viene padeciendo una parte de usuarios y ante las peticiones de los usuarios del programa de prueba, Insider. Lo ha anunciado Gabe Aul en el blog Windows Experience:

«Hemos recibido muchos comentarios de Insiders exponiendo que sería más fácil de activar Windows 10 en los dispositivos que aprovechan la oferta de actualización gratuita, mediante la clave original de Windows 7 y Windows 8.1. A partir de ahora, si instalas esta versión de prueba (Windows 10 Insider Preview Build 10565) y no se activa automáticamente, puedes introducir la clave de producto de Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1 para activar la versión»

La activación manual se realiza en Configuración> Actualización y seguridad> Activación. El método también sirve si realizas una instalación limpia del sistema, una vez instalado desde la configuración o en el mismo proceso de instalación.

No se ha indicado cuántos usuarios han tenido problemas con la activación de Windows 10 entre las 110 millones de instalaciones que hasta ahora se llevan contabilizados pero ha tenido que ser un número significativo para que Microsoft añada este método. Como sabes y hasta ahora, una licencia válida de Windows 7 o Windows 8.1 no era capaz de activar Windows 10 porque éste utiliza su propia clave de producto y de ahí el error en la activación. Una clave que Microsoft asignaba desde unos servidores específicos de activación para cada hardware concreto.

Sean bienvenidas estas mejoras para activar Windows 10 que muchos Insiders han pedido y que suponemos pasarán al canal estable.

Lo más leído