Conecta con nosotros

Noticias

Surface Book de 1 TB puede ser tuyo por 3.199 dólares

Publicado

el

Surface Book, el primer portátil de la historia de Microsoft, fue la gran sorpresa de su reciente evento hardware. Bien acogido por la crítica y por el público si tenemos en cuenta que se han agotado las primeras reservas, su precio no es económico, como no lo es ninguno de los ultraligeros premium del mercado.

Microsoft anunció en el evento varias configuraciones de Surface Book adelantando que faltaba una última versión, la tope de gama con unidad de estado sólido de 1 Tbyte que acaba de listarse con un precio de 3.199 dólares. 

Alta inversión que ofrece un procesador Core i7 Skylake, 16 Gbytes de memoria RAM,  gráfica dedicada GeForce de NVIDIA y la mencionada SSD de 1 Tbyte.

Las comparaciones son odiosas pero obligatorias y ya enfrentamos este Surface Book contra un MacBook Pro 13, uno de los más vendido de un sector de ultraligeros premium. Juegan en la misma liga pero son muy distintos por la pantalla multitáctil y desmontable de Surface Book. El precio de ambos a tope de equipamiento no varía demasiado. El Mac cuesta 2.699 dólares pero el Core i7 es un Broadwell y no dispone de gráfica dedicada, además de no incluir tecnología táctil.

Si no puedes gastar ese dinero recuerda que la opción base de Surface Book comienza en 1.499 dólares y la del MacBook Pro 13 en 1.299 dólares. La línea Surface de Microsoft arranca en los 499 dólares de Surface 3 (599 euros) mientras que Surface Pro 3 ha bajado de precio tras el anuncio de Pro 4 y se puede adquirir en España desde 773 euros. Surface Pro 4 también se puede reservar por 999 euros, el mismo precio que el MacBook Air de 11 pulgadas.

Lo más leído