Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo YOGA 900: convertible espectacular y AIO sorprendente

Publicado

el

Lenovo ha anunciado lanzamiento de dos equipos YOGA 900. El primero es un convertible típico en una serie que fue la primera en adoptar este tipo de diseños, mientras que el segundo es un AIO ‘todo en uno’ que la firma china enfoca a la ‘movilidad’ a pesar de su pantalla de 27 pulgadas, porque, puede convertirse en un tablet gigante.

Lenovo YOGA 900

Lenovo asegura que su nuevo ultraportátil convertible es «el más delgado del mercado», con un chasis de 19,9 mm para un peso de 1,29 kilogramos. Su bisagra tipo correa de reloj permite girar la pantalla 360 grados para facilitar cuatro modos de uso: portátil, stand, tienda y tablet.

Yoga900_3

Su pantalla monta un panel IPS multitáctil de 13,3 pulgadas con resolución QHD+ que eleva la resolución nativa a 3200×1800 píxeles. Está actualizado a los Skylake de Intel con un Core i5 o Core i7 al frente, acompañado de 8 o 16 Gbytes de RAM y SSD de 256 o 512 Gbytes.

Yoga900_2

Según Lenovo cuenta con un 50% más de autonomía comparado con la generación anterior. Incluye un sistema de altavoces estéreo JBL y Dolby Audio Premium con la conectividad habitual en la gama alta.

Lenovo YOGA Home 900

Dice Lenovo de este AIO que «desafía a los ordenadores comunes. Diseñado para la movilidad, rompe con los límites de los cables y los escritorios, lo que le permite llegar a casi cualquier rincón dentro del hogar».

Yoga900_5

Y ello es así porque este AIO multitáctil de 27 pulgadas con resolución Full HD puede utilizarse como tablet gigante y transportable gracias a una batería integrada que ofrece tres horas de autonomía. Su soporte trasero puede doblarse y colocar el equipo tumbado encima de una mesa.

Yoga900_4

Utiliza un procesador Intel pero de quinta generación Broadwell, modelo Core i5-5200U, con 8 Gbytes de RAM y SSD de 256 Gbytes. Sí incluye una gráfica dedicada NVIDIA GT940 con 2 Gbytes de memoria dedicado.

Disponibilidad y precio YOGA 900

Con Windows 10 pre-instalado y en acabados de color naranja, gris platino y dorado, el convertible tiene un precio de venta recomendado en Europa de 1.299 euros (sin impuestos) mientras que el AIO costará 1.499 euros. El primero estará disponible en todo el canal a mediados de noviembre y el segundo se venderá en diciembre en el portal web Lenovo.com. La compañía advierte que estos precios no incluyen impuestos, envíos y están sujetos a cambios sin previo aviso.

Realmente los precios que estamos viendo en Europa para los nuevos equipos premium con Windows 10 se alejan de lo que podríamos considerar gran consumo.

Lo más leído