Conecta con nosotros

Noticias

Diez grandes juegos para disfrutar este Halloween

Publicado

el

La conocida festividad anglosajona se ha extendido por buena parte del mundo gracias a lo divertida y colorida que resulta, aunque no todo el mundo decide celebrarla de la misma manera.

Si eres uno de esos que no saldrá ni se disfrazará y prefieres quedarte en casa disfrutando a tu manera estás de enhorabuena, ya que en este artículo haremos una recopilación con diez grandes juegos para disfrutar este Halloween, centrándonos en PC.

Obviamente dichos juegos estarán centrados en el género de terror en sentido amplio, aunque no nos limitaremos sólo a juegos actuales, sino que abarcaremos títulos de distintas épocas, incluyendo aquellos que todavía hoy tienen ese «algo» que los hace únicos e imprescindibles en una noche como la de la «Víspera de Todos los Santos».

No os entretenemos más y empezamos con nuestra selección, y como siempre os animamos a dar vuestra opinión y a que nos dejéis vuestras propias sugerencias o dudas en los comentarios.

1-Outlast

Uno de los mejores juegos en su género, imprescindible y recomendable sin ninguna duda, ya que consigue transmitir miedo del bueno.

Su enfoque es simple, nos sitúa en un manicomio lúgubre, donde nos vemos rodeados de enemigos de los que no podemos defendernos, así que para luchar por nuestra supervivencia debemos huir, escalar a sitios altos y escondernos.

Este pequeño resumen nos permite hacernos una idea clara de lo que nos espera en Outlast, un juego para disfrutar con las luces apagadas y unos buenos auriculares.

2-The Evil Within

Ha recibido críticas merecidas por su falta de optimización y su mal port a PC, pero ofrece una experiencia única que consigue devolvernos a la verdadera esencia del survival horror.

Un juego muy cuidado y con una ambientación excelente, donde la munición escasea, los enemigos son una auténtica pesadilla y la tensión de ahorrar balas se une a la de que puedes morir en cualquier instante si das un mal paso.

Totalmente recomendable, y encima altamente rejugable.

3-Resident Evil 4

He querido evitar llenar esto de varios títulos de la conocida franquicia de Capcom, así que he elegido la que es, en mi opinión, la mejor que ha llegado a PC.

En esta entrega encontraremos localizaciones que rompen con la rutina de los primeros Resident Evil, una gran sensación de agobio y tensión y escenarios que realmente nos harán pasar «un mal rato», como la prisión y la zona médica.

El último gran Resident Evil que consiguió innovar sin perder totalmente su esencia, y un juego que en su versión HD mantiene una buena calidad gráfica.

4-Silent Hill 2

Una joya imperecedera que tuvimos la ocasión de disfrutar en PC, y que a pesar de que su nivel gráfico denota que tiene unos años encima es imprescindible para todo amante del género de terror.

Todo en este título brilla con luz propia, desde los diferentes escenarios hasta los puzzles, pasando por la historia y los grotescos enemigos a los que deberemos hacer frente.

Si no lo has jugado definitivamente deberías hacerlo.

5-DOOM 3

Quizá más de uno me cuestione esta elección, pero creo que es un juego que debe estar aquí por méritos propios, ya que pocos consiguieron darme los sobresaltos que me provocó esta joya de id Software en su momento.

Oscuro, lento en muchas ocasiones pero muy intenso, con una ambientación cuidada al milímetro y lleno de sorpresas y sustos muy bien trabajados.

A nivel gráfico ha envejecido bastante bien, así que si no pudisteis jugarlo en su momento no tendréis que hacer grandes esfuerzos para disfrutarlo.

6-Blood

Sí, es muy antiguo y probablemente su calidad gráfica os eche a muchos para atrás, pero es un diamante que ha quedado embrutecido por el paso del tiempo.

Todos los que pudimos disfrutarlo en su momento guardamos un excelente recuerdo del primer Blood, e incluso muchos hemos vuelto a jugarlo en más de una ocasión, y la experiencia sigue siendo estupenda ya que el juego es frenético, gamberro, muy gore y tiene unos escenarios enormes y muy bien planteados.

Imagino que para más de uno no será digerible por su nivel gráfico, pero si os animáis a ir más allá y lo probáis estoy seguro de que no os arrepentiréis.

7-Condemned: Criminal Origins

Un juego excelente que debutó inicialmente en Xbox 360 y acabó llegando a PC, aunque por desgracia pasó bastante desapercibido a pesar de atesoraba una gran calidad y un planteamiento original.

Su calidad gráfica es buena, mientras que a nivel jugable combina con acierto tensas zonas de acción con otras más centradas en la investigación.

Muy recomendable, sobre todo si buscáis un juego de terror en perspectiva subjetiva que cuente con personalidad propia y tenga pequeños detalles únicos.

8-No More Room In Hell

Un mod gratuito para Half-Life 2 que nos invita a vivir un holocausto zombi de forma «realista», diferenciándose claramente del planteamiento de otros juegos similares como Left 4 Dead, por ejemplo.

Al estar basado en el motor gráfico Source y respaldado en físicas por Havok su calidad gráfica es muy buena, pero sobre todo destaca la variedad de enemigos y el diseño y tamaño de los mapas.

De lo mejor en su género, y encima gratis.

9-Amnesia: The Dark Descent

En mi opinión la mejor entrega de toda la franquicia, sobre todo gracias a su excelente ambientación y la perfecta recreación del lúgubre castillo en el que se desarrolla.

Con un planteamiento parecido al de Outlast en este juego prima la supervivencia y la exploración, así que si eres de los que le gusta el terror sin necesidad de que hayan involucradas armas y acción éste es tu juego.

A nivel gráfico no es espectacular pero cumple de sobra, y como dijimos su ambientación es fantástica.

10-Dead Space

Una vuelta de tuerca muy interesante y bien resuelta al género del survival horror en tercera persona, con una calidad gráfica que todavía hoy raya a buen nivel.

Situado en una nave espacial minera encarnamos a un ingeniero, no a un soldado profesional, y tenemos que recurrir a todo lo que podamos para sobrevivir.

Un gran juego que no os podéis perder, aunque por desgracia fue decayendo en las entregas posteriores.

Enlaces de interés:

Diez grandes juegos de PC modernos con pocos requisitos (I)

Diez grandes juegos de PC modernos con pocos requisitos (II)

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído