Conecta con nosotros

Noticias

¿Son los fabricantes un peligro para los usuarios de Android?

Publicado

el

Google ha tomado nota y ha mejorado considerablemente su sistema operativo móvil con la llegada de Android M, algo totalmente necesario tras los problemas de seguridad que han azotado al pequeño androide verde en los últimos meses, pero los expertos han puesto en el punto de mira a los fabricantes.

Según un grupo de expertos en seguridad el auténtico peligro o problema que enfrentan los usuarios de Android viene de la mano de los propios OEMs, los fabricantes de dispositivos, ya que como sabemos en su mayoría optan por implementar capas de personalización que acaban dejando versiones muy distintas de dicho sistema operativo.

Esto es normal y ciertamente debemos ser comprensivos, todo el mundo quiere diferenciar sus productos, ofrecer elementos o detalles que llamen la atención, y en el caso de Android es algo obvio, ya que hay una enorme cantidad de fabricantes que ofrecen, en esencia, el mismo hardware y el mismo sistema operativo base.

El problema de estas personalizaciones es que cuando resultan demasiado grandes y afectan en gran medida a la base de Android pueden acabar generando vulnerabilidades importantes que ni siquiera están presentes en la versión pura del mismo, con todo lo que ello implica.

Dicho esto parece que lo mejor para el usuario sería que los fabricantes apostaran por aligerar o eliminar las capas de personalización de sus terminales Android, algo que por desgracia no vemos muy probable.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído