Conecta con nosotros

Noticias

¿Quieres que Gmail te conteste los correos electrónicos?

Publicado

el

Google ha anunciado una nueva funcionalidad para su cliente de correo web Gmail que permitirá responder automáticamente a los mensajes. La característica se llama Smart Reply y se incluirá al final de esta semana en la aplicación de bandeja de entrada inteligente, Inbox para Gmail.

Smart Reply sugerirá hasta tres respuestas basadas en los correos que recibas. «Para los mensajes de correo electrónico que sólo necesiten una respuesta rápida el usuario solo tendrá que hacer un clic para la respuesta. Para los correos electrónicos que requieran una respuesta mayor, la sugerencia será un buen inicio para que pueda responder de inmediato», explica Google.

Smart Reply funciona con algoritmos que convierte palabras y frases en vectores, procesados para encontrar sugerencias. Google espera que la característica vaya aprendiendo con el tiempo para ofrecer las mejores respuestas de forma natural, igual que haría el usuario.

InboxGmail_2

Al igual que la bandeja de entrada responde -por ejemplo- ante el correo no deseado, las respuestas automáticas que elijamos o no, ayudarán a mejorar sugerencias futuras, promete Google.

Smart Reply se añadirá al final de la semana al Inbox for Gmail disponible en Google Play y la App Store, completando funciones para esta bandeja de entrada inteligente que permite organizar mejor el contenido, combina citas del calendario y recordatorios o sugiere itinerarios de viaje.

Lo más leído