Conecta con nosotros

Noticias

OpenSUSE Leap 42.1 está disponible para su descarga

Publicado

el

openSUSE Leap 42.1 está disponible para su descarga

OpenSUSE Leap 42.1 apareció para ser descargado el día de ayer, trayendo consigo no solo novedades, sino una profunda transformación de openSUSE tal y como lo hemos conocido hasta ahora.

Con la rama Tumbleweed consolidado como un proyecto de desarrollo continuo donde se prueban nuevas tecnologías, la versión “estándar” de este sistema operativo Linux también ha sido renovado desde la base, estando ahora sus lanzamientos sincronizados con los de SUSE Linux Enteprise.

Esta sincronización no es algo hecho porque sí, ya que openSUSE Leap se basa en SUSE Linux Enterprise, al cual se le han añadido algunos paquetes más recientes para que pueda ser útil al usuario del Linux desktop, que tiende a necesitar software más reciente que tremendamente estable.

Sabiendo esto, openSUSE leap 42.1 se ha convertido en uno de los lanzamientos más atractivos de este 2015 en Linux, incorporando el kernel Linux 4.1 LTS y como interfaces gráficas Plasma 5.4, GNOME 3.16, XFCE 4.12, Cinnamon 2.8, LXDE 0.99, MATE 1.10 y Enlightenment 19. Por mi experiencia personal, tanto para KDE, GNOME Shell y XFCE, openSUSE es una buena elección. Como aplicaciones trae lo típico, destacando Firefox y LibreOffice para el usuario común.

OpenSUSE Leap 42.1 es LTS y tendrá 3 años de soporte, convirtiéndolo en un sistema operativo muy atractivo para entornos de producción y aquellos usuarios de Linux que no soporten sus contantes cambio, ofreciéndole una base estable que sirve para cualquier propósito, incluso como servidor.

OpenSUSE es una distribución que utiliza paquetes RPM, y como principal valor tiene añadido YaST, un potente panel de control a nivel de administrador que permite configurar de forma gráfica bastantes partes del sistema que en otras distribuciones se tienen que configurar a través de la consola. Este detalle convierte a openSUSE en el mayor competidor de Ubuntu a nivel técnico, ya que también es un sistema muy user friendly.

Por último hay que tener en cuenta un pequeño detalle, y es que solo hay versión para 64 bits.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído