Conecta con nosotros

Noticias

Atento a los ofertones del 11.11

Publicado

el

El próximo miércoles se celebra en China el conocido como “Día de los Solteros” 11.11, una jornada de compra masiva con grandes descuentos en todo tipo de productos -especialmente tecnología y electrónica- que nació como alternativa al Black Friday estadounidense y que como éste ha terminado extendiéndose por todo el mundo.

Publicitado como Shopping Festival 2015, 11.11 o Single Day, su característica principal y objetivo es el mismo que el del Viernes Negro americano: poner a la venta durante un solo día millones de productos con fuertes descuentos. El gigante del comercio electrónico Alibaba es la gran referencia en China. En la edición de 2014, ingresó 9.300 millones de dólares estableciendo un récord mundial en nivel de negocio en un solo día.

Para el 11.11 de 2015 ha implicado a un mayor número de comerciantes internacionales ofreciendo las ofertas al público global fuera de China, incluyendo consumidores de Europa y Estados Unidos. A través de sus portales de venta como AliExpress.com, la compañía ya está ofreciendo la compra de un número limitado de cupones chollo para la compra de productos el 11.11.

Hemos dado una vuelta por el portal y algunas ofertas te van a interesar, especialmente en móviles. Un Nexus 5 por 121 euros, un LG G3 por 169 euros, un iPhone 5 por 188 euros, un Note 3 por 223 euros o un Nokia 920 por 72 euros. Solo es una muestra porque las ofertas se extienden a tablets, gadgets, wearables, imagen y sonido y otros.

Alibaba no estará solo porque otros grandes también han programado ofertas para el 11.11. Por ejemplo eBay ha anunciado la celebración del “Día de la compra feliz”, que promete a los consumidores “productos de Oriente a Occidente” con miles de descuentos y Amazon ya está ofreciendo ofertas hasta que llegue Navidad.

Si te interesan productos Apple, el retailer español K-tuin también celebrará el 11.11 programando «un día de compras del que todo el mundo hablará». Así, el próximo miércoles todas sus tiendas físicas permanecerán abiertas desde las 10 hasta las 21 horas, con ofertas que también ofrecerán en su portal on-line.

Seguro que puedes aprovechar alguna de estas ofertas pero no gastes todo… El Black Friday 2015 está a la vuelta de la esquina.

Lo más leído