Conecta con nosotros

Noticias

Prueba de rendimiento de Fallout 4 en PC

Publicado

el

TechSpot ha publicado un completo artículo en el que prueban el rendimiento de Fallout 4 en PC, utilizando diferentes configuraciones y midiendo también el impacto del procesador en el desempeño general del juego, lo que nos permite ver que incluso con un equipo inferior a los requisitos mínimos es posible disfrutarlo en 1080p sin complicaciones.

Bajo dicha resolución el mínimo deseable es, como vemos, una GTX 750 Ti, aunque para una experiencia totalmente óptima debemos contar con una GTX 960 o superior.

1080p

Si subimos la resolución a 2K el mínimo recomendable pasa a ser una GTX 960, aunque para una experiencia óptima es recomendable una R9 290 o superior.

1440p

Finalmente en resoluciones 4K y manteniendo la calidad en ultra podemos decir que es jugable a partir de una R9 290, ya que mantiene medias de 31 FPS y mínimos de 26 FPS, ajustado pero dentro de los límites. Si queremos una experiencia totalmente óptima tendríamos que recurrir a confirguraciones de doble GPU, ya que ni siquiera una GTX 980 Ti consigue mantener el mínimo por encima de los 40 FPS.

2160p

Repasamos ahora el aprovechamiento que hace el juego de la CPU y las conclusiones son claras, Fallout 4 depende mucho de dos elementos, la presencia de cuatro hilos, aunque no sean núcleos físicos, y el IPC del procesador.

Esto implica que los chips de dos núcleos tengan serios problemas para mantener una tasa mínima estable, como el Pentium G3258, y que los procesadores de más de cuatro núcleos no sean realmente aprovechados. Con todo, a partir de un FX-6350 o un Core i3-4130 podremos disfrutarlo sin problemas.

CPU_01

Terminamos echando un vistazo al impacto de la velocidad de la memoria RAM en el juego, un aspecto que no suele tener mucha incidencia pero que en Fallout 4 rompe el molde, sobre todo con soluciones Intel.

RAM

Más información: TechSpot.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído