Conecta con nosotros

Noticias

La cuota de Windows Phone se hunde al 1,7% del mercado móvil

Publicado

el

Windows Phone cayó al 1,7 por ciento de las ventas de smartphones en el tercer trimestre de 2015, según los datos de la consultora Gartner. Es el peor registro de la plataforma móvil de Microsoft que se recuerda y casi la mitad que lo obtenido en el tercer trimestre de 2014 (3%).

El CEO Satya Nadella anunció en julio que Microsoft estaba preparada “para tomar decisiones difíciles en áreas en las cuales las cosas no están funcionando” en referencia a Windows Phone/Mobile. Se asumió un cargo de 8.400 millones de dólares por la fallida compra de Nokia y se anunció un cambio de estrategia con protagonismo para Windows 10 Mobile, menor número de smartphones pero mejores apuntalando la gama alta y con enfoque al mercado empresarial.

Obviamente hace falta tiempo para conocer si la nueva estrategia da resultado y el inminente lanzamiento de los nuevos Lumia 950, Windows 10 Mobile y la recuperación de algunos de sus socios (Acer con el Jade Primo) debe ser un punto de inflexión. En cualquier caso, un 1,7 por ciento es un dato muy negativo para el potencial de un gigante como Microsoft que, recordemos, monopoliza el escritorio informático con cuotas de mercado por encima del 90%. Y más, teniendo en cuanta que las ventas de smartphones aumentaron en el trimestre un 15,5 por ciento. 

WindowsPhone2

Por lo demás, los datos de Gartner confirman que Android monopoliza el mercado del móvil con una cuota de mercado mundial del 84,7 por ciento frente al iOS de Apple con el 13,1 por ciento. Ambos aumentan cuota de mercado en un porcentaje que pierden tanto Windows como BlackBerry.

Cuando algunos se preguntan del porqué de los movimientos de Microsoft en torno a Android, incluyendo la posibilidad de crear su propia distribución, ahí tiene un dato. Android vendió 298 millones de smartphones en el trimestre.

WindowsPhone3

Por fabricantes, Samsung sigue a la cabeza mundial con 83 millones de terminales vendidos. Muy por delante de Apple con 46 millones y Huawei con 27 millones, siendo la compañía que más aumenta ventas en porcentaje.

Vía | Gartner

 

Lo más leído