Conecta con nosotros

Noticias

China ya bloquea a los clientes de móviles que usen VPN

Publicado

el

China ya bloquea a los clientes de móviles que usen VPN

Que China no es el paraíso de las libertades es algo conocido en occidente, y desde hace una semana el país asiático ha dado un paso más en esa dirección.

Las autoridades públicas de China han empezado a bloquear los servicios telefónicos móviles a todos esos clientes que se saltan las barreras del país, algo que se hace sobre todo a través de servicios de VPN (Red Privada Virtual), además de aplicaciones de mensajería extranjeros que muchas veces son utilizados para saltarse los controles del país.

El New York Times se ha hecho eco de un caso que ha afectado a un ciudadano de Urumchi, a quien la policía bloqueó su número de teléfono durante dos horas y le invitó a ir a la comisaría más próxima para recibir información al respecto.

Como es habitual en China, la transparencia no es su fuerte, así que no sabe cuántas personas han sido bloqueadas y las medidas empleadas para cada una.

Recordamos que China tiene un Gran Firewall, que no es más que un enorme muro informático para impedir que la gente tenga acceso libre a Internet y ver los contenidos que quiera. Los motivos de por qué se aplica este firewall son fáciles de adivinar, empezando por la “seguridad nacional”, aunque más bien se tendría que hablar de seguridad del régimen.

Sin embargo en occidente posiblemente no estemos todo lo mejor que podríamos esperar, porque en China la mayoría de la población ha asumido una censura con la que ha convivido siempre, sin embargo aquí se está poniendo en duda derechos como la privacidad de los usuarios en favor de la seguridad.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído