Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

China ya bloquea a los clientes de móviles que usen VPN

Publicado el
China ya bloquea a los clientes de móviles que usen VPN

Que China no es el paraíso de las libertades es algo conocido en occidente, y desde hace una semana el país asiático ha dado un paso más en esa dirección.

Las autoridades públicas de China han empezado a bloquear los servicios telefónicos móviles a todos esos clientes que se saltan las barreras del país, algo que se hace sobre todo a través de servicios de VPN (Red Privada Virtual), además de aplicaciones de mensajería extranjeros que muchas veces son utilizados para saltarse los controles del país.

El New York Times se ha hecho eco de un caso que ha afectado a un ciudadano de Urumchi, a quien la policía bloqueó su número de teléfono durante dos horas y le invitó a ir a la comisaría más próxima para recibir información al respecto.

Como es habitual en China, la transparencia no es su fuerte, así que no sabe cuántas personas han sido bloqueadas y las medidas empleadas para cada una.

Recordamos que China tiene un Gran Firewall, que no es más que un enorme muro informático para impedir que la gente tenga acceso libre a Internet y ver los contenidos que quiera. Los motivos de por qué se aplica este firewall son fáciles de adivinar, empezando por la “seguridad nacional”, aunque más bien se tendría que hablar de seguridad del régimen.

Sin embargo en occidente posiblemente no estemos todo lo mejor que podríamos esperar, porque en China la mayoría de la población ha asumido una censura con la que ha convivido siempre, sin embargo aquí se está poniendo en duda derechos como la privacidad de los usuarios en favor de la seguridad.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

3 comentarios
  • Bill Gates Jr

    por lo menos en China esta mas segura de ser «espiada» por la NSA y los del ISIS no empiezan a generar caos con ataques ciberterroristas y amenazar a los chinos

  • alanangel mejia hernandez

    son unos malditos, ya bloquearon la mejor app de musica de china netease y ya no me funciona hola vpn para acceder al programa y descargar musica, aunque muchos dicen que el bloqueo de netease fue por los ñoños mimados que se creen cantantes como la lady ñaña y esos y tambien una demanda de parte de las discografias, aun asi no pienso pagar ningun centavo a las discografias contratando servicios como spotify o apple music hasta que tengan a los beatles y su discografia completa y acompleten discografias de los artistas veteranos que si tienen buena musica como acdc que le faltan discos en algunos servicios de streaming que vi, mientra viva la pirateria

  • Macho que se respeta

    Qué se puede esperar de un gobierno comunista…

Lo más leído