Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Reclaman la patente de HTTPS y empiezan las demandas

Publicado el
Reclaman la patente de HTTPS y empiezan las demandas 27

El mundo de las patentes nunca deja de sorprendernos, y menos desde el nacimiento de lo que se conoce como «trolls de patentes», que no son otra cosa que empresas o individuos oportunistas que buscan hacer caja demandando a otros por usar patentes que supuestamente les pertenecen.

Eso precisamente es lo que ha ocurrido con el protocolo de comunicación segura HTTPS, ya que una empresa conocida como CryptoPeak Solutions, afincada en Texas, Estados Unidos, ha presentado sesenta y seis demandas en las que asegura que tiene la patente de dicho protocolo y que por tanto se han estado vulnerando sus derechos, ya que la misma habría sido utilizada a gran escala sin la licencia correspondiente.

Entre las compañías que han sido demandadas se encuentran gigantes de la talla de Netflix, Yahoo, Pinterest, Sony, AT&T, Groupon, Etsy, Petco, Costco, Home Depot, Target, Expedia y Barnes & Noble, ¿pero tiene realmente una base sólida?

Pues lo cierto es que sí, tiene base suficiente para llevarlos a juicio y hasta podría ganar, ya que la patente sobre la que se apoyan fue otorgada en 2001 y se refiere a un sistema de cifrado que genera dos contraseñas y que es similar a lo que se lleva a cabo en conexiones web cifradas.

En este punto no podemos descartar nada, pero si la jugada le sale mínimamente bien está claro que CryptoPeak Solutions podría conseguir mucho dinero, y encima sin ningún tipo de coste, ya que como es lógico solicita que lo costes procesales corran a cargo de los demandados.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • intruden

    Hace falta una regulación seria a nivel mundial, esto no es serio….https, no me jodas, si eso está más extendido que el copón, no hay protocolos de seguridad en web no privativos????

  • lol

    Doble clic licenciado por Micro$oft, la verdad que podriamos patentar cualquier boludes y demandamos a todos por usar la «R» por ejemplo XD.

  • Cristobal

    Por dios, seguro que hay estudios matematicos con decadas de antiguedad que hablen de sistemas de cifrado usando dos claves, que supongo que se refiere al cifrado con clave publica-privada

  • Bill Gates Jr

    esperaba eso de crapple, pero esto? vaya que si son los propios trolls

  • Paco

    Esto de las patentes solo pasa en E.U,
    ahhh pero me olvidaba, con el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica y el Acuerdo Trasatlántico de
    Comercio e Inversión va a ser en todo el mundo, que bien, estamos jodidos

  • Ghoul Rul

    ¡Pero si HTTPS se basa en protocolos que llevan desde principios de los 90’s desarrollándose!; en todo caso le tocaría la tajada a Nestcape (creo que ahora es propiedad de AOL), ya que fue el primero en implementarlo y en las patentes el primero en hacerlo tiene prioridad independientemente de quien lo haya registrado despues

  • Amir Torrez

    Y apple no aparece en la lista ni otras compañias que usan https pero que no voy a mencionar…

    Suspicious…

  • anonimo

    Las patentes son un cancer en la industria, atrazan el progreso en ves de apoyarlo

  • ads2801

    Aquí no importa quién puso el huevo antes, si no quién lo ha registrado. Si yo creo un producto X y no lo registo y luego lo ve mi vecino, y lo registra él, es suyo, según el registro. Otra cosa es que me c oncedan a mi la autoría, pero él lo tiene registrado y la patente es suya. Es como pasó con el teléfono y Grahamm Bell, muchos años se le dio la autoría del invento, pero solo tenía la patente, porque lo registró antes que su inventor: Antonio Meucci, el cual no lo registró. En un mundo capitalista lo único que interesa es el dinero, y sobre éste gira todo.

Lo más leído