Conecta con nosotros

Noticias

Cortana para Android e iOS, disponible

Publicado

el

Microsoft ha publicado la versión final de Cortana para Android e iOS después de varios meses en fase beta.

Microsoft libera así su asistente digital virtual fuera de sus propios sistemas. Una estrategia conocidad y anunciada de llevar sus aplicaciones principales a todo tipo de plataformas aunque sean rivales.

Eso sí, el gigante del software ha aclarado que la experiencia completa de Cortana solo se conseguirá en su propia plataforma Windows Phone/Mobile y Cortana para Android e iOS no contará con todas las características. Las más noticiable de las que se quedan fuera es “Hey Cortana” o el apagado del Wi-Fi.

Cortana tendrá que competir con Google Now en Android y con Siri en iOS en un terreno de los asistentes virtuales que serán importantes para el futuro, y según Microsoft, su desarrollo será un paso más para que la Inteligencia Artificial se convierta en una realidad.

Además de las aplicaciones estándar Microsoft ha preparado una versión personalizada para CyanogenMOD que estará disponible a finales de mes. Otra muestra del interés de Microsoft en Android y en particular (con inversión incluida) en el desarrollador de ROMs alternativas más importante de la plataforma móvil de Google.

Descarga:

– Cortana para Android (versión 4.1.2 o posterior)

– Cortana para iOS (iOS 8 o posterior)

Lo más leído