Conecta con nosotros

Noticias

Podremos overclockear los Intel Skylake no K

Publicado

el

Como sabemos el gigante del chip introdujo una importante limitación que suponía que sólo un grupo concreto de procesadores soportarían overclock, algo que comenzó con la llegada de los modelos con el distintivo K y que sin embargo podría cambiar por completo en sus CPUs de última generación.

Según las últimas informaciones algunos usuarios han conseguido overclockear sus procesadores Intel Skylake no K gracias al uso de BIOS personalizadas en sus placas base Z170, una medida que por ejemplo ha hecho posible incrementar las frecuencias de un Pentium G4400 en un 20%, las de un Core i3-6300T en otro 20% y las de un Core i5-6600 en un 30%.

Sí, esas cifras no difieren mucho de las que las que se manejan entre los procesadores con el distintivo K, que pueden llegar subir su frecuencia de trabajo similar sin forzar el procesador, y son en definitiva una buena noticia, ya que permitirían al usuario elegir entre una mayor variedad de CPUs sin tener que limitarse por el hecho de no poder hacer overclock.

Como dijimos la clave estaría en una actualización de la BIOS que permitiría desbloquear el multiplicador del procesador y por tanto poder modificar su velocidad de trabajo, ya que como sabemos dicha velocidad se determina por la frecuencia base y el multiplicador.

Copy of Z170OCF_4.2G_G4400 CPU_575px

En teoría esto será implementado por algunos fabricantes de placas base importantes, como ASUS, ASRock y Supermicro, aunque tendría una contrapartida que a tener en cuenta, y es que al acceder a este tipo de overclock se deshabilitaría la GPU integrada del procesador.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído