Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Kopimashin, máquina de piratear que pone en evidencia a la industria

Publicado el
Kopimashin, máquina de piratear que pone en evidencia a la industria 29

Peter Sunde, fundador de The Pirate Bay, fue condenado a dos años de prisión, pero tras salir de la cárcel nos ha sorprendido con un invento bastante llamativo, la Kopimashin, una auténtica máquina de piratear que consigue poner en evidencia a la industria musical por uno de sus argumentos más absurdos y criticados, pero también más utilizados en su lucha contra las violaciones de derechos de autor.

Hablamos de la idea de «una copia ilegal un perjuicio económico», sin más, sin importar si realmente esa persona habría podido comprar el disco y sin tener en cuenta otras consideraciones igualmente importantes. Simple y llanamente se asocia el hecho de copiar a un daño directo contra la industria, un concepto totalmente erróneo que la Kopimashin deja claro.

Esta máquina ha sido creada sobre la base de una Raspberry Pi y una pantalla LCD, y su función es generar copias infinitas de la canción «Crazy» de Gnarls Barkley, tarea que consigue realizar a un impresionante ritmo de cien copias por segundo.

¿Y esto para qué? Dichas copias no se distribuyen, no se escuchan, no se comparten con nadie, son sólo copias y copias de una canción, pero según la idea que defiende la industria a pesar de todo la actividad de dicha máquina le estaría generando a la industria pérdidas de 10,8 millones de dólares al día.

Absurdo, ¿verdad? Pues esa es la clave de la Kopimashin, demostrar lo absurdo que resulta atribuir un valor fijo a la mera idea de una copia una pérdida económica sin tener en cuenta nada más.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

14 comentarios
  • alanangel mejia hernandez

    hasta que la industria musical entienda que muchos no van a pagar por un disco entero solo por una cancion tendria que ser aficionado al grupo que se esta escuchando y que pagar 3 dolares solo por una cancion tambien es demaciado caro no somos idiotas.
    y referente a los servicios de musica en streaming, todos conosemos que ahi mejores alternativas que los servicios de pago que el famoso spotify y ademas son grautitas como music all, netease, qqmusic y muchas mas aparte de que visualmente estan mas chulas en interface que las dichosas apps de pago y parece que no les importa mejorar su interfaz.

    y otra cosa la industria tiene que hacer algo por que el formato en disco deja de ser popular y no pienzo comprar mas discos por que se que en un futuro esto va a dejar ser obsoleto y como dije no pienzo pagar por algo que no tengo en fisico para esta gran mafia

  • roader

    Usbs certificados , yo lo veo , asi no habria problemas on el DRM .

  • Ghoul Rul

    Me sale mas barato comprar juegos en STEAM, que comprar una canción, un videojuego incluye imágenes y musica por lo que es mas costoso. El Brütal Legend me costo menos de un dolar con todo y su sound trak.
    Algunas canciones «antiguas» a pesar de ser geniales ya se devaluaron, los costos de producción ya fueron ampliamente cubiertos por lo que cada centavo que se obtenga por ellas es básicamente ganancia

  • Vladimir Hunt

    La musica de la cual si compraria la gente seria la de musica de antaño, los cuales en su mayoria son buenas ahora puro cantante plastico.

  • Warheart

    Netease se ha pasado al lado obscuro.

  • pillabichos

    ¿Cambias un candado por otro mayor?

  • roader

    Pero el USB es tuyo para siempre , en cuanto cambies de ordenador/SO , el DRM deja de ser tuyo . Solo divagaba , de todos modos .

  • alanangel mejia hernandez

    no se ha pasado lo obligaron a pasarse por la misma mafia antes mencionada o acaso crees que es por la censura supuesta en china que bloquearon el acceso de la app

  • alanangel mejia hernandez

    si pero es un usb al menor descuido es capaz de que se te olvida y lo formateas y a la mierda ese usb caro de 4 gb que contenia las canciones la verdad yo no le veo mucha utilidad un usb certificado

  • Rafael

    Justicia poética.

    ¿no?

  • roader

    La idea es que tenga un formato distinto para que eso no ocurra …

  • Warheart

    Pues no se de la app, yo uso (USABA) la version de PC, y desde hace algun tiempo se volvio aplicacion de pago, y ni siquiera es como Spotify que con anuncios y minima calidad puedes escuchar la musica, en Netease simplemente te bloquean las canciones, la gran mayoria de artistas estan bloqueados para la version gratis.

  • alanangel mejia hernandez

    hasta hace 1 mes la usaba sin prolema y con la mayoria del catalogo de netease el problema es que si traduces los mensajes que te lanzan la app de las canciones bloqueadas te dice que el contenido no esta disponible en tu pais no que tengas que pagar para reproducir (utiliza el google translate) indicando que la app si es operativa y no de pago en china pero fuera del mundo la app es bloqueada por eso insinuo que es esta gran mafia que mete demandas para que solo en china sea posible utilizar la app sin problema y que los demas nos jodamos contratando el servicio de las grandes como spotify

  • alanangel mejia hernandez

    pues si metes tu patente y pones a los rolling stone en una usb compra asegurada

Lo más leído