Conecta con nosotros

Noticias

Basura espacial, un gran problema resumido en vídeo

Publicado

el

El ser humano tiene la mala costumbre de dejar huellas poco deseables por donde pasa, y la basura espacial es un claro ejemplo de ello, ya que se ha convertido en uno de los mayores problemas que ha generado investigación espacial.

Como sabemos se considera basura espacial a todos esos restos de elementos utilizados en misiones espaciales, bien porque son desechados en algún momento, como por ejemplo ciertas partes que se desacoplan de las sondas, o bien porque provienen de misiones fallidas o que quedaron inutilizadas con el tiempo.

El deposito de basura espacial ha ido creciendo enormemente con el paso de los años, dando forma a una siniestra evolución que podemos contemplar en este vídeo, ya que refleja a la perfección cómo hemos ido creando un auténtico vertedero espacial alrededor de nuestro planeta.

Esa basura espacial es peligrosa, y no sólo porque puede llegar a colisionar con otras misiones espaciales, sino porque además también puede caer a la Tierra, algo que de hecho ya ha ocurrido en más de una ocasión, aunque por suerte sin consecuencias importantes.

Obviamente la solución a esto pasa por crear misiones de recogida de basura espacial, un proyecto nada económico que de momento parece bastante alejado de la realidad.

Más información: HardOCP.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído