Conecta con nosotros

Noticias

Star Wars: El Despertar de la Fuerza arrasa en cines

Publicado

el

Ya os anticipamos en esta noticia que Star Wars: El Despertar de la Fuerza había sido un éxito incluso antes de su lanzamiento oficial en cines, y estábamos totalmente seguros de que la cosa iría a más en apenas unos días tras su estreno.

Una predicción fácil que obviamente se ha cumplido, ya que la nueva entrega de «La Guerra de las Galaxias» ha conseguido recaudar 300 millones de dólares en apenas cinco días, y sólo con los datos de Estados Unidos.

Esto deja claro que los fans tenían ganas de ver una nueva película y que la franquicia es una auténtica mina de oro que, obviamente, seguirá siendo aprovechada hasta que deje de ser rentable, algo que no creemos que vaya a ocurrir a corto o medio plazo.

No podemos anticipar cuánto dinero conseguirá recaudar en total, pero los responsables de la película hablan de «diez cifras», esto es, miles de millones de dólares, un objetivo que ciertamente no es nada descabellado viendo la excelente acogida que ha tenido la película.

Como dato curioso os dejamos el tiempo que tardaron otras grandes superproducciones en llegar a los 300 millones de dólares:

• The Avengers, 2012 – 9 días.
• Batman: The Dark Knight, 2008 – 10 días.
• The Avengers: Age of Ultron, 2015 – 10 días.
• Batman: The Dark Knight Rises, 2012 – 12 días.
• The Hunger Games: Catching Fire, 2013 – 12 días.
• Harry Potter and the Deathly Hollows Part 2, 2011 – 15 días.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído