Conecta con nosotros

Noticias

¿Cuánto tiempo le queda a Google+?

Publicado

el

google plus

¿Cuanto tiempo de vida le queda a Google+? La red social del gigante de las búsquedas lleva tiempo cuestionada debido a que no ha tenido el éxito esperado por la compañía, algo que muchos pronosticaron. Sin embargo, a pesar de no tener tanto usuarios activos como Twitter o Facebook, consiguió tener sus fieles, unos fieles que están empezando a abandonar la red social.

Visitantes únicos de Google Plus

Como se puede ver en la imagen, y parece que queda reflejado en Betanews, la red social ha experimentado una fuerte caída en su uso durante el segundo semestre de 2015, perdiendo casi la mitad de sus visitantes únicos. Esto también se traduce en una actividad mucho menor en Google+, algo que yo también he notado, ya que en los últimos meses me puedo pasar horas sin entrar y luego veo que apenas hay contenido nuevo. Las comunidades que antes tenían bastante actividad y ahora se muestran mucho más paradas. Dicho de otro modo, lo que era una ciudad tranquila se ha convertido en un pueblo muerto.

¿Es Google+ una red social en caída libre?

Google+ no empezó con buen pie, y a pesar de tener algunas características interesantes como los círculos, las comunidades y el soporte para fotos en HD, tuvo desde el primer momento a buena parte de la comunidad internauta en contra.

Tampoco ayudó que Google forzase a registrase en su red social para utilizar otros servicios como YouTube y Gmail. Este movimiento se hizo para intentar sumar usuarios con más facilidad, pero solo sirvió para que Google+ se ganase enemigos por todo Internet, volviendo a los usuarios todavía más reacios a usarla.

Ante el poco éxito cosechado, Google decidió trocear la red social y empezar a distribuir Google Photos como una aplicación independiente, además de mover buena parte del talento que trabajaba en Google+ hacia Android.

El último rediseño tampoco ha ayudado en este sentido, ya que hay usuarios quejándose de que ahora es más difícil utilizar la red social, y no es para menos, porque el trasladar la interfaz móvil a la web ha traído posiblemente demasiadas limitaciones.

Conclusión

Ante la caída de usuarios únicos y el cada vez mayor descontento de los que aún tiene, el futuro de Google+ pinta bastante oscuro, y resulta evidente que es absurdo seguir empleando tiempo y recursos en un servicio que de seguir este ritmo no va a usar casi nadie, si es que eso no está pasando ya.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído