Conecta con nosotros

Noticias

Se filtran «clones» de Surface construidos por Samsung

Publicado

el

Se filtran clones de Surface construidos por Samsung

CES 2016. A pesar de haber sido un concepto criticado, e incluso se podría llegar a decir que ridiculizado por algunos, los ordenadores Surface de Microsoft han ido subiendo poco a poco hasta convertirse en la referencia en el mercado de las tablets, llegando hasta a superar a las populares iPads en ventas (al menos en algunos mercados).

El último que se ha sumado a la moda de “clonar” los ordenadores Surface es Samsung, de la cual se ha filtrado fotografías de un posible futuro modelo de 2 en 1 que funciona con Windows, por lo que incorporaría CPU Intel.

El posible nombre para estos 2 en 1 suena irónico, Samsung Galaxy TabPRO S, ya que la marca Galaxy siempre se ha usado para los dispositivos Android que usan ARM como CPU. Sin embargo el mercado de las tablets con ARM tocó techo en 2014 y desde entonces los 2 en 1 con Windows han ido ganando terreno, por lo que podríamos estar ante la reconversión de las tablets Galaxy a Windows, con el fin de seguir teniendo tirón en el mercado. Con todo lo dicho, desde otras fuentes como The Verge insinúan a que todo podría ser consecuencia del fin de las disputas en torno a las patentes de Android.

Estos 2 en 1 de Samsung podrían ser presentados durante el transcurso del día de hoy en el CES 2016, aunque hay que tener en cuenta la diferencia horaria con Las Vegas, que está situada en el oeste de Estados Unidos.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído