Conecta con nosotros

Noticias

ASUS presenta un monitor que funciona a través de USB Type-C

Publicado

el

Asus también debuta en los monitores USB Type-C

CES 2016. El fabricante taiwanés ASUS ha presentado en el CES 2016 el que será su primer monitor que funcione a través de un conector USB Type-C, que realiza las funciones de alimentación y transmisión al mismo tiempo.

El monitor presentado corresponde al modelo MB169C+, tiene una pantalla de 15,6 pulgadas FullHD (1920×1080) y un grosor de tan solo 8,5 milímetros. Su diseño es muy similar al del MB168B, que utilizaba la interfaz USB 3.0 y pesaba tan solo 800 gramos.

Pero además del cambio de interfaz con respecto a su predecesor, también se ha incorporado un panel IPS que sustituya al TN, lo que ayudará a mejorar la representación de los colores y tener unos ángulos de visión más amplios.

Al funcionar solo con un conector USB Type-C, el MB169C+ viene muy bien para aquellas personas que necesiten un monitor adicional pequeño y ligero debido a que se desplazan con frecuencia. Aquellos que tenga un Chromebook Píxel o un MacBook de una de las últimas generaciones podrán sacarle partido, aunque conforme se vaya estandarizando este conector habrá más ordenadores compatibles con este monitor de ASUS (evidentemente, cualquier otro ordenador actual que tenga conector USB Type-C es compatible).

ASUS no ha dicho nada sobre cuando estará disponible este monitor que funciona solo necesitando un conector USB Type-C, aunque se espera que el precio no esté muy por encima de los 200 dólares.

Fuente | Asus

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído