Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo dice adiós a la marca Motorola

Publicado

el

marca Motorola

CES 2016. La marca Motorola tiene fecha de caducidad y será «eliminada progresivamente», según anuncia el director de operaciones de la compañía, Rick Osterloh, ante la estrategia de Lenovo de usar su marca corporativa para unificar los productos.

El adiós a la marca Motorola supondrá el fin de una era iniciada por el directivo de Motorola, Martin Cooper, el 3 de abril de 1973, cuando desde una calle de Nueva York contactó con su mayor rival en el sector, Joel Engel de los Bell Labs de AT&T, en lo que se considera la primera llamada de la historia desde un teléfono móvil.

Motorola no solo forma parte de la historia de la telefonía móvil, es historia viva (hoy casi muerta) de la misma. También fue la compañía que comercializó el ‘primer teléfono móvil de la historia’, el Motorola Dynatac 8000x, con cuyo prototipo Cooper realizó la primera llamada móvil. Junto a Nokia, fue el fabricante más destacado en la última década del siglo XX.

La historia reciente la conoces. Al igual que Nokia, tuvo graves problemas para adaptarse al nuevo mercado impuesto por Apple desde el lanzamiento del iPhone original. Fue vendida a Google en 2011 por 12.500 millones de dólares y éste vendió en enero de 2014 la división de móviles (no las patentes y otros activos) a Lenovo.

Dos años después Lenovo prepara el adiós a la marca Motorola aunque mantendrá su logo y la denominación «Moto» para la gama alta de la compañía. La gama baja y media estará cubierta con la marca Vibe de la misma Lenovo y ambas se introducirán en todos los mercados.

Lo más leído