Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Seagate anuncia disco duro de 10 TB con helio

Publicado el
disco duro de 10 TB

Seagate sigue los pasos de WD con el anuncio de un disco duro de 10 TB de capacidad de almacenamiento y el primero de la firma con el helio como protagonista.

Una tecnología que sustituye el aire del interior del disco por este gas, para reducir de forma drástica la fricción y la resistencia gracias a una densidad siete veces menor. La menor densidad del gas permite que los discos puedan girar más rápido, emitiendo menos calor y reduciendo considerablemente la energía que necesita el motor para moverlos a altas velocidades de rotación, lo que se traduce en una mayor fiabilidad global de su vida útil.

También permite aumentar la densidad y con ello la capacidad de almacenamiento. En el caso del disco de Seagate, incorpora siete platos de 1,43 Tbytes y 14 cabezas lectoras, que emplean tecnología de grabación magnética perpendicular. La compañía asigna un tiempo medio entre fallos de 2,5 millones de horas (MTBF), el mismo que el de WD.

No se ha informado de su velocidad de rotación (seguramente 7.200 rpm) ni de la cantidad de memoria caché que incluye. Conectado a SAS-12 su rendimiento se velocidad de transferencia de datos se elevaría a 249 Gbytes por segundo. 

Aunque el almacenamiento sólido se está convirtiendo en la referencia del mercado de consumo, los discos duros tienen su gran nicho en el mercado empresarial, servidores y centros de datos donde a SSD le queda mucho tiempo para poder introducirse.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • Y si, sigo no termino

    Que extraño, no veo a ningún fan de los SSD decir algo sobre este disco duro, y no será porque son unos primos que han estado hablando muy pronto de los HDD?.
    Lo dije hace meses y años sobre los HDD, que una empresa japonesa había descubierto que podía alcanzar los 24 Tb y mucho más pero como siempre hablan los que no tienen ni idea de nada, como los fansboys.
    A esto me remito también a ciertas páginas webs que hacen reviews y que se creen más que lo demás que han estado apoyando a los SSD, como los mejores dispositivos en almacenamiento….(pero no se supone que sois especialistas en informática?….yo más bien diría y sin ofender que sois especialistas en decir payasadas y tonterías en Internet y todo por hacerle la pelota a las compañías o por aceptar un par de euros)

  • Tranquilo amigo. Se pueden defender las ventajas de una SSD sin desmerecer los discos duros y por supuesto sin pelearse con el prójimo. Por lo que nos toca es lo que hemos hecho. Cada uno tiene sus ventajas y su nicho de mercado.

    En movilidad dominan ya las SSD mientras que en servidores y centro de datos los discos duros son imprescindibles y los dispositivos más usados.

    En PC (sobremesa) todavía dominan los discos duros pero la tendencia va a un uso cada vez mayor de las SSD.

    Muchos usuarios (entre los que me incluyo) hacemos un uso mixto. En mi caso tengo un SSD para sistema y aplicaciones y dos discos duros en RAID para el resto de aplicaciones, juegos y archivos. Así, se aprovecha el rendimiento del SSD y la capacidad, resistencia y buen precio de los discos duros.

  • Lev

    Yo todavía le tengo mucho miedo a los SSD los cuales he leído en varias oportunidades que los datos pueden «desaparecer», y eso invalidaría la idea de tener algo físico para guardar tu información, como nuestros queridos HDD.

  • Bill Gates Jr

    una pregunta Lev, si respira el helio de ese disco duro, terminara hablando como Chabelo? :v

  • Lev

    Sólo si crees en el corazón de las cartas <3.

Top 5 Cupones

Lo más leído